Alfredo Morelos marcó dos goles en la victoria 2-4 de Rangers al Borussia Dortmund en Alemania por los 16vos de final de la UEFA Europa League. Completó cinco anotaciones un torneo en el que siempre es figura.
El delantero colombiano tiene en esta copa su lugar en el mundo. Lo motiva, afila su instinto goleador y le da alegrías a su equipo en el continente. Anotar es costumbre.
La jugada de su anotación la generó un momento antes con un remate a ras de piso que desvió el portero Gregor Kobel en la base del primer palo. En el tiro de esquina, anticipó a todos en el segundo poste y debajo del arco empujó la pelota para el 0-2.
El equipo escocés mantuvo su atrevimiento para el segundo tiempo. Morelos marcó el 1-4 tras un pase a la banda de Joe Aribo. Cruzó la pelota al segundo palo y aunque el línea vio fuera de juego, la revisión del VAR confirmó que partió habilitado. Esa confianza le permitió lujos en el área ante una defensa entregada al poderío que tuvo el visitante. El dueño de casa tuvo reacción tardía en el final del compromiso y el marcador terminó 2-4.
Morelos salió a los 94'. Completó cinco goles en ocho partidos por el torneo continental. Es su segundo doblete en esta edición de le Europa League tras el que le marcó a Sparta Praga en la fase de grupos.
El partido de vuelta será el jueves 24 de febrero en el Ibrox Stadium de Glasgow. Un empate será suficiente para que los escoceses clasifiquen a los octavos de final.