<
>

Diego López: "Me gustaría dirigir en Europa, pero mi familia está en Uruguay y si puedo quedarme cerca, también estaría bueno"

Diego López habló este viernes sobre su futuro, manifestando que tiene interés en dirigir en Europa, aunque no le desagrada el mercado sudamericano ante la posibilidad de estar cerca de su familia. El entrenador también detalló por qué no aceptó la propuesta de volver al Brescia, y analizó el presente de la Selección Uruguaya y de Gastón Pereiro en el Cagliari.

El 7 de diciembre del 2020, López fue destituido del Brescia, con quien tenía contrato hasta junio de este 2022. Hace algunas semanas, el presidente del club italiano (Massimo Cellino) quiso contratarlo nuevamente para que liderara el reto de regresar a Primera División, pero el uruguayo finalmente no asumió.

En ‘100% Deporte’ (Radio Sport), el técnico explicó: “Me di cuenta que quizás no era lo mejor para el equipo ni tampoco para mí. Tenía mucha fe en mi trabajo y en lo que podía llegar a dar, pero nuestra llegada no sería lo mejor porque íbamos a tener problemas, no era el momento de volver”.

López comentó que en su etapa anterior tuvo algún inconveniente con un periodista deportivo que manifestaba que el uruguayo le había faltado el respeto a la gente de Brescia: “Pero no es así, no tuve problemas con nadie. Por la pandemia, yo iba de casa al entrenamiento y del entrenamiento a mi casa. Esa opinión influyó en la gente y el ambiente no era el mejor”, aseguró.

Y agregó: “Lo que yo quería era ser una solución, no un problema para el club, y eso se lo dije al presidente, con quien tengo confianza. E incluso llegamos a un acuerdo para finalizar el vínculo contractual que seguía vigente hasta junio, a pesar de que había sido sustituido en el 2020. Ahora sí contractualmente quedé liberado”.

López, quien comentó que Brescia tiene un buen plantel para poder luchar por el regreso a la Serie A, también habló sobre su futuro, y primero comentó que actualmente trata de observar muchos partidos de fútbol y hablar o confrontar con otros entrenadores, ‘aunque nada te llena como el trabajo diario en la cancha’.

“Trato de no desesperarme. En junio del año pasado tuve dos posibilidades para dirigir, pero había decidido operarme de la cadera porque tenía dificultades para caminar y correr. Creo que hice bien en tomar esa decisión porque hoy me siento bien”, afirmó.

Y señaló: “Hoy me gustaría trabajar en Europa, pero mi familia está en Uruguay, así que si puedo quedarme cerca, también estaría bueno. ¿Dirigir en Uruguay? Tengo ganas de dirigir, pero también uno debe mirar la carrera. También son situaciones que se dan, uno va al lugar que lo puede llegar a donde lo puede llegar a completar, por suerte tengo la posibilidad de elegir. Uno trata de ver lo mejor, también es importante la familia”.

EL PRESENTE DE LA SELECCIÓN URUGUAYA Y DEL CAGLIARI
Diego López fue consultado luego sobre el rendimiento de la Selección Uruguaya en el inicio del ciclo del técnico Diego Alonso (con victorias ante Paraguay y Venezuela por las Eliminatorias) y comentó: “Me gustó el rendimiento del equipo; pero sin sacarle mérito al nuevo cuerpo técnico, Uruguay tiene jugadores con mucha calidad que cuando se ven en situaciones límite responden”.

“Es lógico que hubo un cambio, pero me vuelco más por la jerarquía de los futbolistas, que respondieron como tenían que responder y como seguramente lo querían hacer antes, pero ya ahora era una situación límite. El futbolista uruguayo cuando llega a situaciones límites responde, y sobre todo cuando tenés mucha calidad”, valoró el ex entrenador de Peñarol.

Por último, el Memo también habló sobre la temporada 2021-22 de la Serie A de Italia y dijo: “El campeonato se puso bueno arriba y abajo, donde repuntó el Cagliari. En Cagliari le dieron la chance a Gastón Pereiro y está respondiendo, demostrando lo que es y la calidad que tiene, se merecía más espacio en el equipo”.

“El campeonato italiano está muy bueno, es muy intenso, no tan vistoso como el español o el inglés, pero es un campeonato que te consume”, enfatizó.