Nicolás Schiappacasse fue condenado a 14 meses de prisión, seis de ellos bajo arresto domiciliario, y este viernes comienza a entrenar en El Tanque Sisley según reconoció su presidente Freddy Varela.
El jugador fue condenado a 14 meses de prisión de los cuales 2 meses y 12 días ya los cumplió en Florida. El resto será bajo libertad a prueba. Tiene 6 meses más de arresto domiciliario. Por ese motivo debe fijar domicilio y solo tiene autorización para entrenar y jugar en El Tanque Sisley, según informó el periodista de TV Ciudad, Diego Martini.
“Debe comunicar horarios de entrenamiento y fecha de partidos. Una vez cumplido el arresto debe presentarse en seccional y cumplir tareas comunitarias 4 horas semanales. Prohibición expresa de ir a espectáculos deportivos, excepto como jugador. Misma condena que en formalización”, agregó Martini a través de su cuenta de Twitter.
Por otra parte, el jugador comenzará a entrenar en El Tanque, según confirmó el presidente del club Fredy Varela en el programa Último al Arco de radio Sport.
“Mañana empieza a entrenar, me voy a juntar con su abogada (Karen Pintos) pero eso fue lo que conversamos esta mañana”, expresó Varela.
Consultado sobre los motivos por los cuales Schiappacasse va a entrenar a un club como El Tanque, que jugará en la C, Varela respondió.
“Lo primero es la solidaridad con el jugador. La doctora Karen Pintos, abogada del chico, es socia de El Tanque y nos representó muchos años en el Tribunal de Penas de la AUF, entonces era una solución para que el chico estuviera en forma por un posible pase al exterior”.
Varela indicó que, por ahora, no puede decir que jugará por el club. “Va a entrenar para estar en forma, para adquirir estado físico para un posible pase. Si Schiappacasse quiere jugar en El Tanque bienvenido sea. Lo que hicimos fue un acto de humanidad porque un jugador no puede perder forma, cometió un error y lo está pagando”.