<
>

Pablo Repetto: "El triunfo ante Albion fue una demostración de carácter de un grupo que está fuerte"

Pablo Repetto, entrenador de Nacional, habló en conferencia de prensa luego del triunfo del Bolso ante Albion por 2 a 0 en la décimo tercera fecha del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo.

El técnico habló sobre su expulsión, comentó su molestia por la tarjeta amarilla a Yonathan Rodríguez y enfatizó el carácter que tuvo su equipo para ganar aún jugando con diez ante la roja a Alfonso Trezza al minuto 30.

Repetto dijo sobre el valor de esta victoria: “Es fundamental por tres motivos. Primero porque teníamos que lograr los tres puntos para posicionarnos en la pelea del Apertura, segundo porque veníamos de una derrota durísima ante Vélez por la CONMEBOL Libertadores, y tercero por cómo se dio el partido”.

“Quedamos con uno menos al minuto 30, el equipo tuvo un desgaste muy importante y ganar de la forma en que se ganó fue gratificante, creo que habla de que hay un grupo que quiere, que se entrega y también es un premio a toda la gente que volvió a apoyar. El Parque Central estuvo nuevamente lleno y la gente apoyó en todo momento, su aliento fue importante”, destacó el entrenador.

Y afirmó: “Empiezo a mirar hacia atrás y es de los partidos donde me voy fuerte, con fortaleza de ver un equipo que quiere. Eso es lo primero. Después te podés equivocar, pero fue una demostración de carácter de un grupo que está fuerte”.

El Bolso se impuso gracias a los goles de Yonathan Rodríguez al minuto 70 y de Diego Zabala a los 79’, y ahora suma 25 puntos en el torneo local, alcanzando a Deportivo Maldonado que el viernes cayó ante Fénix.

SU EXPULSIÓN Y LA TARJETA AMARILLA A RODRÍGUEZ

Repetto se fue expulsado en el transcurso del segundo tiempo al cubrir una pelota y evitar que un lateral de Albion reanude rápidamente el juego cuando el partido estaba 2-0 a favor del Tricolor.

El técnico comentó: “Dejé de ser entrenador, y pasé a ser un hincha más. En realidad a ser mitad hincha, mitad jugador porque veía a los jugadores que iban a cada pelota como si fuese la última, y también veía a la gente alentando. Me contagié un poco de eso y quise participar”.

En cuanto a las sanciones disciplinarias, Repetto se enojó con su volante Yonathan Rodríguez, quien al abrir el marcador festejó sacándose la camiseta, lo que determinó que el juez Andrés Matonte lo amonestara.

“Me molestó. Porque esos detalles te pueden hacer la diferencia, faltaba mucho para el final del partido y más sabiendo que ellos se iban a venir arriba. Son cosas que hay que corregir. A veces esa euforia te juega en contra y hay que tener tranquilidad para manejar algunas situaciones, y no pasarse a cosas que te pueden perjudicar”, destacó.

LO QUE SE LE VIENE A NACIONAL

“Nos toca jugar miércoles, sábado y martes, cuando generalmente jugás martes, sábado y miércoles o jueves. Jugás en siete u ocho días, nunca me había pasado jugar tres partidos en seis, y ya teniendo dos partidos muy intensos”, remarcó Repetto cuando se le consultó sobre la seguidilla de encuentro que tendrá para Nacional otro choque fundamental el próximo martes, cuando deba recibir en el Parque Central a Bragantino (a la hora 19:15) por la última fecha de la fase de grupos de la Libertadores.

Repetto agregó: “Este sábado jugamos una hora con diez futbolistas y Vélez fue un rival súper intenso el pasado miércoles. Ojalá que estemos bien desde la parte física para la final ante Bragantino; ojalá que nuevamente le podamos dar una satisfacción a la gente porque a pesar de la dura derrota que habíamos tenido con Vélez este sábado estaban todos, apoyaron hasta lo último y la gente se merecía el triunfo, ni hablar de los jugadores. Todos lo merecíamos y ahora vamos por otra alegría el martes”.

El Bolso está último en el Grupo C de la Copa con cuatro puntos, uno menos que Vélez y Bragantino. El líder de esta zona, y ya clasificado a los octavos de final, es Estudiantes de La Plata, que con 13 puntos jugará este martes en Liniers. Los dos primeros de cada grupo seguirán en la Libertadores, mientras que quienes terminen en la tercera posición jugarán los octavos de la Sudamericana.

Sobre si estará pendiente en lo que suceda en el choque entre elencos argentinos (Nacional necesita ganar y que Vélez no venza a Estudiantes para continuar en la Libertadores), Repetto dijo: “Nosotros vamos a jugar ese partido ante Bragantino para intentar ganarlo, y poder clasificar a la Sudamericana. Y después si viene lo otro que venga. Ese es el objetivo que depende de nosotros. No nos vamos a distraer mirando lo que pasa en Argentina porque sabemos que nuestro será durísimo y tenemos que estar muy bien en todos los aspectos por el rival”.

“Ahora queda recuperar y trabajar”, enfatizó el DT que espera ante Bragantino tener a la orden al colombiano Alex Castro, quien frente a Albion se retiró lesionado al minuto 67.