<
>

Héctor Bracamonte y el balance de sus primeras semanas al frente de Cerro Largo

El entrenador argentino Héctor Bracamonte comentó cómo se viene sintiendo en Cerro Largo, club en el que asumió la dirección técnica a fines de abril habiendo y ya logró algunos importantes triunfos en la Primera División del fútbol uruguayo.

Los malos resultados en el inicio de la temporada 2022 habían determinado la salida de Danielo Núñez del equipo arachán, cuya dirigencia designó a Bracamonte.

El argentino debutó con derrota el 8 de mayo ante Danubio por la fecha 11 del Torneo Apertura, pero en la etapa siguiente logró una gran victoria frente a Deportivo Maldonado, que en ese momento era el líder del certamen.

Luego fueron caídas ante Rentistas y el campeón Liverpool, pero en la última jornada del Apertura pudo conseguir un resonante triunfo al vencer a Peñarol como visitante en el estadio Campeón del Siglo, ‘un pepinazo único’, según calificó el exdelantero de Boca. Este pasado domingo por la primera fecha del Intermedio igualó 1 a 1 con Danubio en Jardines del Hipódromo.

Consultado sobre las razones que lo llevaron a aceptar esta propuesta de Cerro Largo, Bracamonte destacó: “¿Qué me motivó? Todo, no tengo más que palabras de agradecimiento para la gente de Cerro Largo, que pensó que yo podía ser el entrenador, porque también vuelvo a repetir quién iba a pensar que Bracamonte podía ser una opción”.

“Vine a laburar y estoy esperanzado en estar mucho tiempo en el club”, subrayó.

Respecto a lo que encontró en el fútbol uruguayo, Bracamonte aseguró en ESPN: “Estando al lado nos conocemos mucho. También yo trabajé mucho en juveniles y había cruzado el charco para ver jugadores, estructuras, entonces no me sorprendió casi nada, más allá de algunos jugadores que por ahí no tenés visto, jóvenes que salen y se imponen”.

“Pero incluso ya tenía conocimiento del club porque trabajaba en las formativas de Boca y varios jugadores que tuve en Boca estuvieron en Cerro Largo, así que tal vez era el club uruguayo que más conocía”, agregó.

El argentino contestó cuando se le preguntó si piensa en incorporaciones de cara al segundo semestre del año: “Hoy tenemos estos guerreros, son los mejores del mundo para mí y se los digo, lo saben y tratamos de entrenarlos a tope. La verdad encontramos un grupo muy bueno, muy predispuesto, y estamos felices de estar acá, agradecidos con los jugadores y la gente del club”.

Por último, el técnico se refirió a la carrera como entrenador de Fernando Gago, con quien llegó a coincidir en la Reserva de Boca a principios de este siglo. “Me pone contento este momento que está viviendo, porque a veces imponer una idea, sobre todo en Argentina, es difícil y él tuvo aplomo y paciencia”, destacó Bracamonte.

Y afirmó: “No me sorprende el estilo de Racing, porque Fer intenta que sus equipos jueguen como él jugaba, entonces intentará siempre ganar pero teniendo un juego vistoso; ojalá lo logre porque esos equipos son los que nos gustan a todos”.