<
>

"Coquito" Rodríguez, sobre su hijo, Álvaro: "Me dice que no hay otra, que quiere jugar por Uruguay"

Daniel “Coquito” Rodríguez habló en el programa “Las voces del fútbol” (Radio Fénix) sobre la actualidad de su hijo, Álvaro, que juega en el Castilla, la reserva del Real Madrid y cuyo contrato fue extendido recientemente.

Álvaro renovó su contrato hasta 2027, donde le fue incluida una cláusula de salida de 50.000.000 de euros. Su padre contó que está siendo el 9 titular del Castilla, donde es dirigido por uno de sus ídolos, el histórico Raúl González, y añadió que Carlo Ancelotti ya le está siguiendo la pista para el primer equipo. Este jueves, incluso, formó parte del entrenamiento de los mayores bajo la conducción del DT italiano.

Además, “Coquito” señaló que si bien Álvaro ha sido tentado numerosas veces desde la Selección Española -él es nacido en Palamós, cerca de Barcelona-, el sueño del joven futbolista es ponerse la Celeste. “Es una cosa muy rara. Él conoce toda mi historia en el fútbol y en la selección, donde no hice nada porque viví lesionado. No sé si fue por eso que a él se le ha metido que a pesar de que España lo quiere y lo viven citando, él termina los partidos, me llama y me dice: ‘papá, esto es una mentira, yo quiero ir por Uruguay, y nada más’. Yo me río y le digo si está seguro y me dice: ‘no hay otra, yo soy uruguayo y quiero ir a jugar con los charrúas y con ellos voy a jugar’”, contó el exfutbolista.

En julio, Álvaro fue invitado y no asistió a los trabajos que realizó la Selección Uruguaya en Europa para poder entrenar y conocer mejor a un grupo de futbolistas que nacieron en ese continente, pero que son elegibles para jugar con la Celeste debido a la nacionalidad de sus padres. El entrenador de la Selección Uruguaya Sub-20, Marcelo Broli, dijo en una entrevista en radio Sport 890 que la gerencia de la Selección habló con el jugador, pero estaba compitiendo en un torneo con España y al DT no le pareció ético llamarlo. “Sí teníamos la ilusión de que pudiera venir, pero tanto el Real Madrid como la AUF entienden que él tiene que tomar una decisión sobre a qué Selección quiere representar. No podemos seguir así de un lado y del otro”, explicó Broli.

“No has logrado nada”

El padre del jugador mencionó en la entrevista que su hijo trabaja con humildad mientras va quemando etapas en su desarrollo como futbolista. Con 1.93 metros de altura, el atacante que juega volcado sobre la izquierda tiene un potencial llamativo y para “Coquito” podría estrenarse en el primer equipo de Real Madrid en esta temporada en algún partido de menor categoría. Sin embargo, su padre intenta que mantenga los pies sobre la tierra. “Yo le dije: todavía no has logrado nada. Seguí trabajando con humildad que en cualquier momento se te va a dar. Ahí está, sin lujos, sin nada, corriendo, metiendo y con la ilusión de la Selección Uruguaya”, indicó.