River Plate disfruta su momento. Líder del Torneo Clausura con puntaje ideal producto de cuatro triunfos en cuatro presentaciones. La victoria en la hora contra Fénix, le permitió al darsenero mantener su condición de puntero. Sin embargo, el momento del equipo no distrae a su técnico Gustavo Díaz del foco general.
“Nuestra final era por la tabla Anual porque si ganábamos le sacábamos cuatro puntos a Fénix, y si Fénix ganaba, nos pasaba. Obviamente que en el Clausura van cuatro fechas y está bueno (ser líder), que el hincha lo disfrute, está bien, pero el foco nuestro es la tabla general”, expresó el entrenador en el programa Quiero Fútbol de Sport 890.
Díaz agregó: “No es por poner o sacar presión, van cuatro fechas, hay mucha tela por cortar. Si en la fecha 11 estamos ahí, el objetivo es otro. Pero hoy el objetivo base es la tabla general. Obviamente no nos ponemos techo, pero vamos partido a partido y no queremos que otras cosas nos contaminen del gran objetivo”.
El entrenador darsenero agregó: “Hay que tomarlo natural, que fluya y cuando trabajás en equipos que no están acostumbrado a eso, es importante conformar el plantel con jugadores que están acostumbrados a vivir esto, porque son ellos los que ayudan con los más chicos porque refuerzan un poco el mensaje”.
Díaz dijo que se siente representado por su equipo. “A mí me ha representado todo este proceso de River, desde que agarramos, en ser ofensivos. Después, obviamente, a veces tenés mucho mejor juego colectivo o circulación baja o media pero sí me representa en la agresividad ofensiva. Lo que más me representa es el proceso que quisimos hacer con River desde el año pasado”.