Ramiro Cristóbal, volante del líder River del Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo, conversó con ESPN sobre su regreso al fútbol charrúa luego su paso por Atlético Tucumán durante el primer semestre de este 2022.
El mediocampista formado en el Anglo de Fray Bentos y en Defensor Sporting, se incorporó a River el pasado 15 de julio, debutando dos semanas después con el elenco darsenero en la primera fecha del Clausura jugando 85 minutos en el triunfo 2-1 sobre Wanderers.
Por distintos inconvenientes no pudo estar en los dos partidos siguientes (victorias ante Plaza Colonia y Boston River), volviendo a jugar en la cuarta etapa al ingresar sobre el cierre del triunfo agónico sobre Fénix en el Parque Capurro. Y fue titular en los dos últimos encuentros por el Clausura (vs Cerro Largo y Cerrito), donde el darsenero volvió a estirar su buena racha para tener 18 puntos en la misma cantidad de unidades disputadas. Además, el volante también jugó 26' en la victoria ante Juventud de Colonia por la tercera ronda de la Copa AUF Uruguay.
“Me siento bien, muy cómodo con el grupo, me he adaptado bien al equipo y a la forma de jugar, así que muy feliz en River”, le comentó esta semana Cristóbal a ESPN.
El volante había sido una de las principales figuras del Rentistas campeón con Alejandro Cappuccio del Torneo Apertura 2020, siendo uno de los últimos de aquel equipo que partió al exterior, yéndose a principios de este 2022 a Atlético Tucumán.
En el elenco argentino sólo jugó tres encuentros (vs Platense, Patronato y Newell's) en las primeras fechas de la Liga Profesional; el último de estos encuentros se disputó a inicios de marzo.
“Obviamente que mi paso por Tucumán no fue como esperaba, pero sí me sirvió de experiencia para crecer, para seguir aprendiendo; por suerte me volví a Uruguay un poco más maduro y con muchas más ganas de seguir creciendo”, evaluó el jugador sobre su primera salida al exterior.
Consultado sobre los motivos para aceptar la propuesta del elenco dirigido por el Chavo Díaz, el volante de 26 años comentó: “Decidí venir a River porque me parece un buen club, ordenado, y me gustaba el plantel que se había conformado, eso me ayudó a tomar la decisión de venir para acá, y también tenía la confianza del Chavo, que fue un plus”.
Este mediocampista no sólo ha logrado una participación destacable en cuanto a minutos a pesar de la poca continuidad que tenía cuando llegó a River, sino también muy valorable observando la calidad de esa participación, entendiéndose por ejemplo de gran manera en el doble cinco con Marcos Montiel. Cristóbal aseguró: “Nos sentimos bien, cómodos, estamos haciendo un gran campeonato y ojalá que podamos seguir de esta manera”.
En relación a los objetivos que tiene el elenco darsenero, el fraybentino afirmó: “Obviamente que uno se ilusiona con el campeonato porque venimos bien, venimos ganando todos los partidos, pero hay que estar tranquilo e ir partido a partido, jugando cada encuentro como una final”.
“Cuando estemos más cerca del final del Clausura y veamos que estamos para pelear lógicamente que nos vamos a ilusionar y vamos a ir por todo”, concluyó quien fuera el eje de aquel histórico Rentistas y que ahora busca reencontrarse con su mejor versión para así colaborar con River, y entonces tal vez celebrar un nuevo título.