Santiago Brunelli, defensa de River, destacó cómo llega el equipo darsenero dirigido por el Chavo Gustavo Díaz, actual líder del Torneo Clausura, a las tres últimas fechas del certamen, donde aún deberá enfrentar a Liverpool, Peñarol y Montevideo City Torque.
“Sabemos que dependemos de nosotros. Uno de los objetivos era clasificar a copas internacionales, y ahora el estar primero en el Clausura te genera lindas sensaciones y una ilusión hermosa, seguiremos trabajando partido a partido”, afirmó Brunelli este martes en Radio Sport 890.
El zaguero de 1,89m de estatura destacó que en la goleada del pasado sábado por 5 a 0 sobre Rentistas el equipo del Prado pudo trabajar muy bien la intensidad, la presión y la paciencia a la hora de tener la pelota.
“De la línea defensiva yo soy el más joven, siempre tratando de aprender de los más grandes como Salvador Ichazo, el Mono Maxi Pereira u Horacio Salaberry. Los nervios están, pero los más grandes nos tratan de dar tranquilidad, de que hagamos lo que sabemos e intentemos seguir así porque de esa manera nos irá bien”, subrayó.
Brunelli valoró que además de buenos jugadores, River tiene claro su juego: “Hace tiempo que venimos trabajando y confiamos en lo que hacemos diariamente. Eso es importante: sentir el trabajo de lo que nos pide el Chavo Díaz”.
El nacido en Colonia del Sacramento el 15 de mayo de 1998 recordó que llegó a River desde Plaza a fines de febrero del 2020, y aseguró que el grupo lo recibió de gran manera desde un principio.
Con contrato hasta fin de año, Brunelli volvió a destacar la importancia de los jugadores de más experiencia en estas instancias del campeonato: “Hay varios líderes. Están el Chory Castro, Gonzalo Viera, Salaberry, el Mono, Urretaviscaya, Robert Herrera, Ichazo. De los jóvenes uno que habla bastante es Tiago Galetto, también Thiago Borbas”.
A propósito de Borbas, actual goleador del Campeonato Uruguayo, Brunelli destacó: “Ya cuando llegué estaba entrenando en Primera, y las condiciones eran impresionantes. En el 2020 quien jugaba era Matías Arezzo, que hacía goles de todos los colores. Ahora por suerte se le está dando a Thiago, quien está respondiendo de muy buena forma, tiene un futuro bárbaro”.
River, que suma 26 puntos en el Clausura seguido de cerca por Nacional (25), Defensor Sporting (23) y Deportivo Maldonado (23), jugará este jueves a la hora 15:00 ante Liverpool en el Parque Saroldi. El domingo jugará por la penúltima fecha ante Peñarol en el estadio Campeón del Siglo y cerrará el Clausura jugando como local en el Prado ante Montevideo City Torque.