<
>

Peñarol pone la mira en el período de pases

Alfredo Arias se sumó a los entrenamientos de Peñarol. @OficialCAP

Peñarol nombró a Alfredo Arias como nuevo director técnico y, luego de los primeras sesiones de trabajo bajo la conducción del nuevo entrenador, los carboneros comenzaron a poner la lupa sobre las incorporaciones y el armado del equipo de cara a la próxima temporada.

Uno de los nombres que vuelve a sonar por tiendas aurinegras es el de Brahian Alemán, un viejo anhelo del futbolista (confieso hincha del club), de los fanáticos aurinegros y de varios directivos.

El club platense tiene una deuda con el futbolista y busca llegar a un acuerdo para su salida, mientras que otros equipos se suman a la puja por sus servicios como Huracán, U de Chile y Junior de Colombia.

Otro de los que surgió como posibilidad en las últimas horas fue el arquero venezolano Joel Graterol, futbolista de 25 años que quedó libre y fue ofrecido al Carbonero tras haber finalizado su vínculo con el América de Cali.

Fuentes de la Comisión de Fútbol del Club confirmaron a ESPN que hoy la comisión se reunió con Alfredo Arias, con el presidente y con Bengoechea. Y añadieron: "Del tema Brahian Alemán no se habló, la posibilidad del arquero venezolano está porque fue un ofrecimiento, pero se está analizando, en principio no se quiere ocupar un puesto de extranjero ahí, aunque somos conscientes de que una de las prioridades es reforzar el arco".

Asimismo, agregaron: "Además del arquero, el centrodelantero es la prioridad. Esos dos lugares se buscan reforzar antes que cualquier otra, y posteriormente se buscará incorporar zagueros, laterales, principalmente por derecha, y finalmente extremos".

Mientras la directiva se mueve en torno al armado del Peñarol 2023, Alfredo Arias comenzó con los entrenamientos y el Carbonero inició su reconstrucción, buscando dejar atrás un muy mal 2022.