Sebastián ‘El Loco’ Abreu y Diego Godín manifestaron esta semana su apoyo al iraní Amir Nasr-Azadani, futbolista de 26 años detenido y condenado a muerte en su país por defender públicamente los derechos y libertades de las mujeres de Irán.
Ambos uruguayos publicaron un mensaje en sus diferentes redes sociales que expresaba: “¡No me cabe en la cabeza que en el mundo en el que vivimos sucedan cosas como esta! Todo mi apoyo a Amir Nasr-Azadani y a su familia. Ojalá se pueda frenar esta barbaridad. Debemos hacer visible esta opresión que sufren miles de personas”.
Hace algunos días, el Sindicato Mundial de Futbolistas (FIFPRO) se había manifestado a través de su cuenta de Twitter: “FIFPRO está conmocionado y asqueado por los informes de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”.
Por su parte, la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) también se pronunció este jueves y destacó: “Desde la MUFP reivindicamos el derecho de todo ser humano a la vida y a la libertad de expresión. Expresamos nuestro más profundo repudio a la brutal condena impuesta a Amir Nasr-Azadani y exhortamos a la inmediata eliminación de su castigo”.
