Máximo Alonso, delantero de Peñarol, habló en el programa Quiero Fútbol (Radio Sport 890) contó cómo fue convertir su primer gol oficial en Primera División, en la victoria ante Racing por la fecha 14 del Torneo Apertura.
Alonso, atacante surgido de las divisiones formativas del aurinegro, dijo que fue “una noche muy linda” para él, cuando abrió el marcador con una buena volea de zurda para poner el 1-0 del Carbonero contra Racing en el Estadio Centenario.
“Fue un momento que esperaba con muchas ansias, se me vinieron muchas cosas a la mente, lo primero que quería hacer era gritarlo, no sabía para dónde arrancar”, contó Alonso sobre el gol y el posterior festejo. También dijo que sintió el apoyo de todos sus compañeros cuando se acercaron a celebrarlo con él y que, naturalmente, tiene una relación más cercana con los que compartió planteles en las juveniles.
Para Alonso no ha sido un año sencillo, ya que recién está volviendo a jugar tras sufrir dos lesiones importantes que se hicieron algo largas, según comentó. “Por suerte pude volver, me sentí bien, no siento ninguna molestia, ahora toca seguir”, señaló.
Alonso está en Peñarol desde la Séptima División de inferiores, arribando a los 14 años desde Maldonado. En esa localidad, jugaba en el Peñarol de baby fútbol de allí, que disputó un amistoso contra el homónimo de la capital, y allí fue captado por el aurinegro. “Primero venía todos los sábados a entrenar en captación, y en Séptima me vine para la ‘casita’. Ese año fue duro para todos los jóvenes, el primer año es el más duro. Tenés 13 ó 14 años, no estás en el día a día con tu familia, no verlos por semanas o meses es bravo, y más porque no todos los momentos son buenos”, recordó el delantero.
Consultado sobre por qué costado se siente más cómodo jugando, si en la izquierda con su pierna natural a favor, o por derecha a pierna cambiada, dijo que le gusta hacerlo por cualquiera de las dos. “Cambia un poco que por izquierda desbordo más, y por derecha me meto más hacia adentro y libero espacio para los laterales. Al estar Nicolás Rossi a pierna cambiada también, la función era más para jugar al juego interior desde los extremos”, comentó.
El próximo partido de Peñarol será el que cierre su calendario en el Torneo Apertura, cuando se mida ante Wanderers el sábado 13 en el Campeón del Siglo. En ese juego, Alonso tiene chances de volver a tener minutos y hasta de ser titular, ya que Kevin Méndez sufrió una lesión y Nicolás Rossi no podrá estar por haber alcanzado la quinta tarjeta amarilla. “Yo estoy a la orden de lo que diga el entrenador, voy a estar, ya sea de arranque o no”, indicó el delantero al respecto.