<
>

Thiago Cardozo: "Peñarol tuvo la constancia de ser primero desde la primera fecha hasta la última"

Thiago Cardozo se afirmó como titular en Peñarol, y como capitán del equipo logró obtener el título del Torneo Apertura Twitter @CampeonatoAUF

Thiago Cardozo se afirmó por primera vez en su carrera como titular en Peñarol, y como el capitán del equipo logró obtener el título del Torneo Apertura 2023.

Luego del partido ante Racing, que finalizó con triunfo mirasil por 2 a 0, el guardameta habló en zona mixta y destacó la regularidad del equipo como uno de los factores más importantes para alzarse con el trofeo.

“Peñarol tuvo la constancia de ser primero desde la primera fecha hasta las últimas. Solo perdimos un partido, que incluso no merecíamos hacerlo. Tuvimos grandes individualidades y por momentos buen juego colectivo", manifestó Cardozo.

A su vez, el arquero agregó que “somos justos merecedores del campeonato, pero sabemos que la Anual es lo más importante porque te da la ventaja para las finales, y así lo afrontamos”.

Thiago también se refirió la importancia del grupo que se ha conformado en Peñarol, y expresó que "solamente tengo palabras de agradecimiento para el cuerpo técnico y los jugadores por el respeto que me brindan día a día. Hay algunos futbolistas de gran jerarquía que han ganado títulos muy importantes y eso marca el grupo humano que tenemos, y eso después se traslada a la cancha”.

Finalmente, el capitán de Peñarol fue consultado acerca del golpe que significó para los aurinegros la mala actuación a nivel internacional, de la cual el propio arquero se hizo responsable: “no me arrepiento de haber dicho que me considero uno de los máximos responsables de las derrotas por Copa Sudamericana. Lo siento así y no me voy a retractar”, sentenció Cardozo.