Peñarol le ganó 2-0 a Montevideo City Torque con dos goles de Abel Hernández, y tras la victoria, el delantero valoró la importancia del resultado.
"Un alivio, veníamos de un período que no era el mejor, en el que veníamos haciendo buenos partidos pero que se nos escapaba la victoria, pero hoy fue un partido redondo. Hicimos un buen primer tiempo y en el segundo tiempo las chances que tuvimos las concretamos, estamos felices por volver a la victoria", expresó 'La Joya'.
Consultado por su presente en el equipo, donde ha logrado aportar goles importantes y sumar mayor cantidad de minutos, resaltó su evolución desde el punto de vista físico.
"Me siento muy bien, he podido entrenarme con regularidad y eso creo que se nota dentro de la cancha. Me noto más suelto y trato de aprovechar el momento. Al final terminé con un calambre por desgaste, hacía tiempo que no completaba los 90 minutos, pero nada grave".
Abel Hernández también se refirió al aporte de Darío Rodríguez, el flamante entrenador que parece haberle dado un shock anímico al equipo aurinegro desde su llegada.
"Contagia actitud, energía, habla muy claro y eso es importante para que todos los jugadores lo entiendan. Intentamos hacer un fútbol vistoso, pero con la entrega que caracteriza a Peñarol. A mí en lo personal me pidió ser la referencia del ataque y estar atento para definir en cada pelota que llegara desde las bandas", expresó.
Por momentos en el partido, al delantero se lo vio cantando las canciones que bajaban desde la tribuna de Peñarol mientras jugaba. Al respecto, 'la Joya' contó que "la hinchada de Peñarol contagia mucho desde afuera, Vamos a tratar de aprovechar este envión y seguir por este camino".