<
>

Álvaro Gutiérrez dijo que en Nacional se tienen "mucha fe" para enfrentar a Boca Juniors

El entrenador del Bolso comienza a palpitar el choque ante el Xeneize. 1950foto

Álvaro Gutiérrez, entrenador de Nacional, habló en el programa “100% Deporte” (Radio Sport 890) sobre la tranquilidad por vencer a Cerro Largo, y de cómo encaran el juego contra Boca Juniors por la CONMEBOL Libertadores.

Gutiérrez reconoció que se sentía más tranquilo luego del triunfo sobre los arachanes por el Torneo Intermedio “porque se tenía que ganar”, y también consideró que el equipo tuvo “una mejoría, principalmente, en el primer tiempo”.

En el segundo tiempo, Nacional se retrasó algo más en la cancha y Gutiérrez señaló que se debió a que quisieron ser más precavidos debido al fuerte viento que sopló en la noche del sábado. “Había mucho viento, eso hace que tengas errores de cálculo. Cualquier pelota que la toque el defensa despacito, o si estás muy arriba, te ponen la pelota en la espalda, y eso era lo que no queríamos. Ellos tenían jugadores como Emiliano Villar para comerte la espalda porque es rápido, y no queríamos tener esas situaciones donde quedara el golero uno contra uno. Entonces, preferimos que las distancias entre la línea de cuatro y el golero fueran menores, y también íbamos ganando y podíamos tener más espacios para el contragolpe. En algunas llegamos, pero no fueron las que hubiéramos deseado”, explicó el DT.

Gutiérrez también se refirió a que se lo vio más activo que otros partidos en el área técnica, brindando indicaciones a sus jugadores, y dijo que esto se debió a que habían decidido presionar más alto en la cancha. “Cuando un equipo está acostumbrado a esperar más atrás, a veces, automáticamente te metés atrás, y queríamos aprovechar que teníamos el viento a favor porque después lo íbamos a tener en contra y tratar de sacar partido de eso. Estaba más atento a que el equipo saliera más arriba”, indicó.

El 2 de agosto, Nacional enfrentará a Boca Juniors por la ida de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores. “Nos tenemos mucha fe. Sabemos que es una parada difícil, que Boca ha tenido cambio de entrenador, que a nivel local han quedado muy lejos de la punta, pero también fueron primeros en su grupo de Libertadores. Sabemos que han tenido partidos irregulares, pero no somos necios y sabemos del potencial que tienen. Si lo comparás con otros equipos como River Plate, que tiene varios años siendo muy parejo en sus rendimientos y resultados, capaz que es más difícil. Pero va a ser difícil, nos tenemos fe y más aún teniendo los rendimientos que hemos tenido en estos partidos. Va a ser duro, pero que la vamos a pelear”, comentó el entrenador del Bolso.

El DT también recalcó la importancia de sacar un buen resultado en el juego de ida en el Gran Parque Central “porque si tenés un buen resultado acá, podés manejar más la estrategia allá, y al revés para ellos si lo consiguen ellos”. Nacional debe acelerar con el tema de las incorporaciones, ya que para el final de la presente semana tiene que presentar la lista de buena fe que participará del torneo continental, por lo que los jugadores que lleguen más tarde, no podrán ser parte del duelo contra los Xeneizes. “Con el presidente Alejandro Balbi estamos constantemente intercambiando información, sé lo duro que es porque me lo cuentan. No es la primera vez que pasa que estamos negociando con jugadores y vienen equipos más fuertes por ellos. Tenemos que luchar contra eso y cerrar rápidamente refuerzos que aporten”, expresó.

Al finalizar el Torneo Intermedio, el Bolso no tendrá partidos hasta el choque contra Boca Juniors, por lo que Gutiérrez señaló que seguramente realizarán dos prácticas de fútbol interno esta semana y plantearán diferentes estrategias para preparar ese duelo, con la idea de que los fichajes, Gonzalo Carneiro y Franco Romero, se adapten más rápido al equipo.