<
>

Cerro le sacó un valioso empate a Peñarol, que no jugó bien

Peñarol lo pudo empatar a los 51 minutos. 1950foto

Cerro y Peñarol empataron 1 a 1 en el Estadio Centenario en el partido por la primera fecha del Torneo Clausura. El encuentro tuvo paridad. El Aurinegro lo buscó hasta el final, pero le faltó precisión.

En un partido que se presentaba con la expectativa de parte de los hinchas aurinegros por ver jugar a sus nuevos fichajes, la primera mitad del equipo de Darío Rodríguez no fue buena. El Villero abrió el marcador a los 14’ cuando aprovechó un error de Peñarol en un tiro libre a su favor: el Carbonero quedó mal parado en el contragolpe, Nahuel Acosta trasladó y en un rebote, Dylan Nandín puso el 1 a 0.

A Peñarol le costó mucho hilvanar jugadas en ataque, y no se sintió cómodo ante una defensa de Cerro que se mostró férrea para cerrarle los caminos. De todas maneras, el Mirasol tuvo dos chances muy claras: una fue una exquisita definición de Matías Arezo que terminaba en gol, pero fue anulada por offside; y la otra fue un remate de Abel Hernández que fue bien rechazado por el arquero Darío Denis.

Cerro fue efectivo y se plantó firme tras ponerse en ventaja, sin refugiarse atrás ni perder el esquema planteado por el entrenador, Gustavo Ferreyra. Para el segundo tiempo, el Carbonero debió sacar al volante Rodrigo Saravia y sumó a Valentín Rodríguez para darle más ataque a la banda izquierda e intentar frenar que se repitiera el gran rendimiento de Acosta en ese carril.

En los segundos 45’, Peñarol pudo llegar al empate a los pocos minutos de comenzado, cuando Abel Hernández apareció en el segundo palo para cabecear un tiro libre de Sebastián Rodríguez y darles tranquilidad a los mirasoles, además de sumar un tanto más a su marca en el Campeonato Uruguayo.

El gol le dio otro impulso a los dirigidos por Darío Rodríguez, que empujaron a su equipo contra el arco rival durante varios minutos, pero les faltó puntería en el último pase para dejar de cara al gol a Arezo y Hernández. El paso de los minutos enfrió un poco el partido y se empezó a hacer notorio el cansancio en ambos bandos, algo previsible en una primera fecha de torneo. Peñarol intentó acelerar en el cierre, pero no fue lo suficientemente claro como para obtener un triunfo agónico y tuvo que conformarse con un empate.

El minuto a minuto del partido: