Liverpool y Nacional empataron 0 a 0 en Belvedere por la primera fecha del Torneo Clausura y no pudieron aprovechar el tropezón de Peñarol para recortar distancias en la Tabla Anual.
El partido fue intenso desde el arranque, con los negriazules intentando adueñarse de la posesión de la pelota y a partir de ahí construir en ataque, ante un elenco tricolor que buscó plantarse en su campo para lastimar con las transiciones defensa-ataque encabezadas por el "Chory" Castro, Federico Martínez y Lozano.
Lo mejor de la etapa inicial, que no tuvo demasiadas emociones, fue para los locales con una volea de Luciano Rodríguez que provocó una buena intervención de Ichazo, y con un tiro cruzado de Bentancourt que fue directo a las manos del arquero. Por su parte, Nacional se aproximó solamente con un remate cruzado de Gonzalo Castro que se fue ancho.
En el arranque del complemento, los dirigidos por Álvaro Gutiérrez volvieron a llegar con un pase filtrado de Zabala para Federico Martínez, que definió exigido ante la marca de Izquierdo, quién logró trabar para que la pelota diera en la parte externa de la red.
A los 66', el Bolso se soltó en ataque y tras una buena corrida de Lozano por el sector derecho, el lateral sacó un potente remate cruzado que se fue cerca del ángulo, mientras Britos contemplaba cómo la pelota se hacía inalcanzable.
La respuesta de Liverpool llegó a los 71', tras un tiro de esquina, con un cabezazo de Juan Izquierdo que se fue pegado a la base del palo, pero un par de minutos más tarde llegarían malas noticias para los negriazules, ya que Mateo Antoni derribó a Ignacio Ramírez en el borde del área y se fue expulsado, dejando a su equipo en inferioridad numérica.
A partir de ahí, el partido fue electrizante ya que lejos de resignar en ataque, los dirigidos por Jorge Bava estuvieron muy cerca de abrir el marcador con un centro desde la derecha que Luciano Rodríguez peinó por el sector central y que Samudio conectó por el segundo palo, provocando una gran atajada de Ichazo. En la acción siguiente, un centro al área de Liverpool encontró un gran cabezazo del "Colo" Ramírez que se metía, pero que Britos logró sacar sobre la línea.
En los descuentos, Samudio vio la segunda amarilla y se fue expulsado, por lo que los de Belvedere cerraron el partido con nueve jugadores, aunque Nacional no lo pudo aprovechar.
El partido, entretenido, se fue con un 0 a 0 que no conforma a ninguno de los dos en la lucha por el título.