<
>

En la hora: el "Cepillo" Franco González arregló con Peñarol

Franco "Cepillo" Gonzalez nuevo refuerzo de Peñarol EFE

Peñarol cerró el mercado de pases con una última alta importante de cara al Torneo Clausura: el “Cepillo” Franco González se pondrá la camiseta aurinegra.

La directiva del Carbonero buscaba cerrar una incorporación más antes del límite de cierre del mercado de pases, que se daba este jueves a las 20:00. Solicitó una prórroga en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para poder culminar los pases que tenía planificados, y terminó fichando al juvenil proveniente de Danubio, y que fue campeón del mundo Sub-20 con la Selección Uruguaya.

Así lo confirmó el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, en diálogo con el programa “Vamos que vamos” (Radio Uruguay), indicó que algunos detalles de la negociación se resolverán este viernes, pero que ya realizaron la inscripción del jugador en la AUF antes de que finalizara la ventana de pases.

Consultado sobre si la llegada de González era “la frutilla de la torta” para este período, Ruglio dijo:no importa quién venga hacia adelante, si seguimos al frente del club o viene otro, importa que le dejás un capital al club, son tremendos jugadores y posibles ventas que van a dejar dinero a Peñarol. Son la ecuación ideal. Encima, ‘Cepillo’ es hincha, tenía ganas de venir, es reciente campeón del mundo, ahora pasamos a tener seis campeones en el plantel. Son negociaciones que demoran, pero que tienen pinta de que van a servir por todos lados”, expresó.

Por su parte, el propio González también habló con “Vamos que vamos y expresó que estaba muy contento por firmar por el aurinegro. “Lo soñé desde chiquito, ahora queda disfrutarlo al máximo, estoy re feliz”, comentó. También dijo que entre viernes y sábado comenzará a entrenar con el plantel, y agradeció a Danubio y su hinchada “por siempre estar apoyando” y porque de no haber sido por esa institución “la posibilidad no se habría presentado”.

En cuanto a cómo ve el plantel que armó el Carbonero para el Torneo Clausura, indicó: “se armó un buen equipo, vamos a pelear por el torneo y tratar de salir campeones”. Si bien no se dieron a conocer los detalles de la operación, sí se supo que parte de la transferencia involucra que el jugador de Peñarol, Nicolás Rossi, pase a préstamo al conjunto de la Curva de Maroñas por un año, fichaje que también se confirmó este jueves a última hora.

González disputó 18 partidos con la Franja en 2023 (1.279 minutos), marcando un gol y brindando una asistencia. El mediapunta se perdió varios partidos en el año con su club debido a su participación en la Celeste tanto en el Sudamericano como en el Mundial. En el Torneo Intermedio, el último disputado, fue titular en cinco encuentros e ingresó en el último desde el banco.

Lo mejor del “Cepillo” se ha visto en la Selección Uruguaya, cuando demostró un gran rendimiento en el equipo que dirigía Marcelo Broli. En el Sudamericano jugó en ocho de los nueve partidos de Uruguay, siete de ellos desde el arranque. Luego, en la Copa del Mundo de Argentina, jugó casi la totalidad de los minutos, solo perdiéndose los últimos cuatro de la derrota contra Inglaterra. Hizo dos goles -uno contra los ingleses y otro ante Túnez-, y dio una asistencia en el encuentro inicial contra Irak.

El período de pases de Peñarol se cierra con un número importante de altas: Guillermo De Amores, Maximiliano Olivera, Ignacio Sosa, Ángel González, Camilo Mayada y José Neris, además de Franco González.