Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, tiene claro que está en una encrucijada. “Nos conviene jugar cuanto antes, pero no tenemos la llave porque esto excede a Peñarol”, expresó sobre el momento en el que toma el paro de actividades a su equipo.
Por un lado, el aspecto deportivo que tiene a su club como líder de la Tabla Anual, peleando el Clausura tras bajar al puntero Boston River, y con su eterno rival Nacional en problemas que determinaron que el presidente fuera a hablar con el plantel.
Y por otro, el tema político que tiene a Peñarol formando parte de un grupo de clubes que resolvió descontar el 50% del salario de los jugadores mientras dure el paro de actividades.
Por si fuera poco, su eterno rival Nacional, está del otro lado del mostrador y no tocará los salarios de sus jugadores. Ante esto: ¿En qué posición queda el presidente de Peñarol con sus jugadores?
Ruglio concurrió este lunes a Los Aromos para reunirse con el plantel e informar sobre la medida de realizar descuentos en los salarios. A la salida del encuentro, que duró 45 minutos, el presidente aurinegro expresó en el programa Fuera de Juego de Carve Deportiva: “No me preocupa que Nacional pague, porque por algo estuve 45 minutos con ellos y nos podemos mirar a la cara. Hicieron 20 preguntas y hubo 20 respuestas. Por más que desde el exterior te quieran vender que el plantel está enojado con Ruglio, si vos todos los días venís, hablás, y las cosas están claras puertas adentro, no me preocupa lo que digan para afuera”.
Consultado sobre si no lo deja mal parado con su plantel que Nacional abone los salarios en su totalidad, Ruglio respondió: “Que ellos hagan lo que ellos quieran. Ellos piensan todo el tiempo en nosotros y nosotros no necesariamente en ellos. Nosotros, como dije, estuvimos 45 minutos de charla con los jugadores, una charla franca donde estuvieron todo el tiempo haciendo preguntas. Yo les dije: muchachos ustedes tienen que apoyar a su gremio, es lógico, y esto es lo mismo, nosotros pertenecemos a un grupo de clubes que lo que está pidiendo es mejorar los ingresos del fútbol uruguayo. Los dos nos entendemos, aunque no compartamos”.
El presidente aurinegro concluyó diciendo: “La reunión fue muy buena y con el plantel hablamos de eso mismo, que todos estos dimes y diretes y la posibilidad de descuento no nos tiene que afectar, que tenemos que mirarnos a la cara como siempre, entendiendo que ellos deben reclamar su salario y que nosotros la única herramienta que tenemos es que, si el paro demora mucho tiempo en levantarse, descontar del salario”.