<
>

Palmeiras retrasó el último pago a Peñarol por Piquerez hasta 2024

Fuentes confirmaron a ESPN que el equipo brasileño esperará al fallo de la FIFA para abonarle la última cuota a los Carboneros por la transferencia del lateral uruguayo. Eduardo Carmim/Photo Premium/Gazeta Press

Peñarol acudió a la FIFA una vez más para reclamar el pago de 900.000 dólares que Palmeiras de Brasil debió realizarle en el mes de julio por la compra del lateral izquierdo, Joaquín Piquerez, en agosto del 2021.

La noticia fue publicada por el portal Nosso Palestra y confirmada por ESPN, y según se supo el elenco norteño le realizó una oferta a los Carboneros, pero la misma no fue aceptada ya que excluía a Palmeiras de abonar las multas y recargos por pagar fuera de los plazos establecidos.

El hecho es que cómo Peñarol acudió a la FIFA, el conjunto verde tendrá que pagar los intereses y la multa de todos modos. Por eso, el Verdão decidió postergar el pago para el 2024, cuando la FIFA se expida definitivamente sobre el tema y le exija abonar lo adeudado.

Se trata de la última cuota por la transferencia de Piquerez desde Peñarol al Palmeiras, pero no es la primera vez que existen problemas por los pagos entre ambas instituciones por esta operación, ya que en octubre del 2022 ya había ocurrido una situación similar.

Según supo ESPN, esta actitud del Palmeiras ha irritado a los directivos de Peñarol, que han manifestado su malestar porque el equipo paulista no abonó ninguna de las cuatro cuotas dentro de los plazos establecidos en el contrato.

Piquerez se ha transformado en una pieza inamovible del equipo brasileño, en el que lleva disputados 42 partidos y marcado cuatro goles, y conquistando seis títulos desde su llegada, entre ellos la CONMEBOL Libertadores.