<
>

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, confirmó que descontará el 50% de sueldo a sus jugadores por el paro

El presidente de Peñarol se refirió al paro de los jugadores. 1950foto.com

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, confirmó que le comunicó al plantel que el club les descontará el 50% de sueldo mientras dure el paro de actividades decretado por la gremial de jugadores.

“La primera postura fue asesorarse a nivel de los abogados laboralistas más grandes del Uruguay que nos dijeron que hay jurisprudencia para descontar más de un 50% mientras los jugadores estén de paro. Si ellos están de paro, como club, la medida que tenés es descontar. Nosotros estamos siendo perjudicados por ese paro entonces, quienes deciden tomar esa medida, también tienen que tener un perjuicio para que el paro no dure cuatro meses y no pase nada”, comenzó diciendo Ruglio en el programa Último al arco de Sport 890.

Ruglio agregó: “Si bien nos recomendaron que puede ser más grande el descuento, nos dijeron que un mínimo de 50% es fácil de comprobar porque ellos no están cumpliendo su labor principal que es jugar. Y eso fue lo que la Unión de Clubes decidió comunicar a sus futbolistas. Miren muchachos, a partir de tal momento, decidimos que los que ganan 5 mil pesos le pagamos 2.500 y al que gana mil dólares le pagamos 500”.

El presidente aurinegro reveló que ya comunicó la medida a Thiago Cardozo y Matías Aguirregaray: “Yo ya se lo había dicho al plantel. Reaccionaron bien, lo entendieron. Y sí. ¿Si no qué hacemos nosotros? Nosotros contra Defensor, que veíamos con viento en la camiseta, teníamos para recaudar 140 mil dólares libres y ya no lo recaudamos. Ellos entienden que su paro le está generando un perjuicio al club y nosotros nos tenemos que defender de la misma manera que respetamos los derechos de ellos”.

Y agregó: “Yo me comprometí con los dos a que vamos a caminar hacia eso y que cuando empiece a descontar les voy a avisar. Mientras no les avisemos, les dije que sigan cobrando tranquilos”.

Ruglio dijo que no habla del tema con su colega de Nacional, Alejandro Balbi, por entender que defiende otra postura: “No hablo con Balbi, hablo con la Unión de Clubes, porque para nosotros ellos (Nacional), más las SAD, son la Mutual de jugadores y la AUF. Tenemos que ser bien claros”.