Álvaro Recoba, entrenador de Nacional, habló en conferencia de prensa tras la victoria ante Peñarol en el clásico de la Serie Río de la Plata por 2 a 0, con goles de Ruben Bentancourt y Gonzalo Carneiro.
"Lo ví mucho mejor, el equipo estaba muy bien desde lo físico porque ya llevamos algunos días más de trabajo y sabíamos que se iba a ver un equipo diferente. Hubo rendimientos muy altos, un compromiso espectacular por parte del grupo, y terminar estos amistosos ganando los clásicos y sin ninguna molestia importante de ningún jugador es fundamental. Ahora tenemos un tiempo para seguir mejorando, hay que seguir por este camino. Ahora puedo decirlo, eran amistosos, si perdía no lo podía decir. Era una linda prueba y me deja contento con lo que mostró el equipo adentro y afuera de la cancha", expresó el 'Chino'.
Al ser consultado por los aspectos que más le gustaron del conjunto tricolor, el DT del Bolso resaltó la forma en la que sus dirigidos encararon el partido, tanto desde lo futbolístico como desde la entrega y la mentalidad.
"Lo que más me gustó fue la actitud, la energía, la agresividad en la parte física, la búsqueda de circuitos. Me voy contento y con la tranquilidad de que hicimos lo que teníamos que hacer hasta este partido. De ahora en más hay que mejorar el funcionamiento. Sabemos que no llegamos a esta etapa al 100%, pero ahora hay que trabajar y meter la cabeza de lleno en que el equipo juegue mejor. Hay que darle herramientas a los jugadores para que hagan las cosas de la mejor manera posible".
A Recoba le preguntaron la razón de haber elegido jugar el clásico con línea de cuatro, por sobre la línea de tres que venía utilizando habitualmente en el fondo.
"Puse a los que estaban mejor, por eso la línea de cuatro. Hicimos una pretemporada muy dura y a algunos les cuesta más. Puse a los que consideré que estaban en mejores condiciones, pero va a haber una competencia muy grande por el puesto. A ustedes no les va a venir bien nada, si juego con línea de tres me van a decir algo de la línea de cuatro, y si juego con línea de cuatro me van a hablar de la línea de tres. Por momentos utilizamos un sistema, por momentos otros, pero vamos a jugar de distintas maneras según el momento de cada partido", aseguró.
El 'Chino' también habló sobre la forma en la que se encuentra Nacional hoy, y a la cantidad de refuerzos que llegaron en las últimas horas para potenciar aún más a su equipo.
"El año pasado el equipo no estaba preparado ni mental, ni físicamente. Hoy el equipo está mentalmente muy fuerte, físicamente están mejor, y eso se nota. Va a haber una competencia interna importante y los que están llegando van a levantar el nivel de lo que ya tenemos. Va a ser una linda complicación para mí. Juegan once, no puedo meter a más, pero tendré que tomar las decisiones más justas posibles. Lo que puedo asegurar es que va a haber una lucha interna muy grande y va a jugar el que esté mejor".
Al entrenador del Bolso le preguntaron por las polémicas arbitrales del clásico, y si bien volvió a ser crítico, prefirió no ahondar en el tema.
"No voy a decir nada del arbitraje. Ví que estuvo entreverada la cosa, pero el clásico pasado ya dije lo que pensaba. Creo que la expulsión de Mauricio Pereyra fue apresurada porque hubo una falta clarísima antes. De los cuatro partidos que jugamos hubo decisiones que no nos favorecieron, pero es lo que nos tocó. Nosotros seguiremos para adelante"
Finalmente, Recoba se refirió a Peñarol y elogió el trabajo de los Carboneros en el clásico, a pesar de la derrota ante sus dirigidos.
"En frente teníamos a un rival que juega muy bien, en los primeros minutos no parecía un clásico, fue muy de ida y vuelta. Ellos imagino que a pesar del resultado negativo también tendrán para sacar conclusiones positivas porque jugaron bien", sentenció.