Liverpool le ganó a Defensor Sporting 1-0 en el Parque Viera y se coronó campeón Supercopa Uruguaya por tercera vez en su historia, siendo el equipo que más veces lo conquistó.
El partido fue equilibrado desde el arranque, con dos equipos que priorizaron el orden defensivo y el juego agrupado entre líneas para no concederle espacios al rival. La primera chance clara del encuentro llegó pasada la media hora de juego, cuando el paraguayo Miguel Samudio sacó un potente remate de media distancia que se estrelló en el palo, en una ocasión que perfectamente pudo marcar la apertura del tanteador.
Fue lo del experimentado futbolista de Liverpool fue lo único que sacudió la etapa inicial, pero en el complemento Defensor empezó mejor y Octavio Rivero provocó una buena ocasión ofensiva a los 50' tras parar la pelota de pecho en el borde del área y sacar un fuerte remate de volea que se fue cerca del ángulo. La respuesta del negriazul llegó a los 53', con un centro al segundo palo que Machado definió con una espectacular tijera que se fue alta.
A los 61' el Violeta tuvo una clarísima cuando Fernando Elizari, con un pase estupendo, puso en carrera a Joaquín Valiente, quién avanzó con pelota y terreno hasta pisar el area hasta sacar un remate cruzado que estuvo a punto de convertirse en gol, pero la pelota pasó pegada al palo.
Parecía que Defensor era algo más en la segunda mitad, pero a los 79', Liverpool quebró la paridad con un gran desborde de Franco Nicola, quién llegó hasta el fondo por izquierda y puso un preciso pase atrás para Thiago Vecino, que llegó con el arco frente y definió con categoría para estampar el 1 a 0.
Desesperado, el conjunto del Parque Rodó intentó conseguir el empate yendo con ímpetu al ataque, pero siempre encontró a un Liverpool bien plantado en el fondo que controló los embates y se llevó la victoria, para conquistar el primer título de la temporada.