Hernán Menosse, actual defensa de Deportivo Maldonado, habló del partido ante Peñarol, señaló a qué debió acostumbrarse tras jugar dos años en el Manya y respaldó al brasileño Leo Coelho.
En diálogo con 100% Deporte, Menosse conversó sobre el triunfo del Carbonero este pasado domingo contra el equipo fernandino por 2 a 1 en la séptima fecha del Torneo Apertura: “Tuvimos un buen primer tiempo, tuvimos ocasiones de gol y la pelota. Pero no supimos aprovechar esas oportunidades, en el segundo tiempo nos replegamos demasiado y se complicó mantener el arco en cero”.
Y dijo sobre lo que sintió al enfrentar al club que defendió en las temporadas 2022 y 2023: “Se hizo un poco raro, pero después del partido ya normal. Tenía familia y amigos en la otra tribuna. Me quedé un poco de pena por el resultado; lo disfruté mucho y fue una linda experiencia”.
“Yo estoy agradecido por la gente de Peñarol que me trató muy bien y con mucho respeto, me llevé una linda sorpresa en ese aspecto. Me quedé contento por cómo me trató la gente, de que por lo menos se vea el compromiso de uno que siempre tuve en Peñarol”, valoró.
A propósito del respaldo de la hinchada carbonera y de la presión que eso implica Menosse manifestó: “Al jugador le gusta la exigencia de ir al estadio y que esté siempre lleno, eso te exige de otra manera. En Peñarol desde el calentamiento ya te están empujando y alentando, eso te pone un poco más activo. Ahora vas a un partido y hay poca gente y a veces se hace un poco raro, pero me pude acostumbrar rápido a eso”.
A su vez, al exfutbolista de Atenas, Wanderers, Once Caldas, Rosario Central, Defensor Sporting y Deportivo Cali, entre otros equipos, se le consultó sobre su ex compañero Leo Coelho, quien no ha tenido el mejor rendimiento con la casaca aurinegra: “Cuando Leo llegó a Peñarol hablé mucho con él, es una exquisita persona y siempre uno le desea lo mejor por cómo se entrena y se cuida”.
“A veces uno pasa por malos momentos o altibajos, y estando en un equipo grande la gente no quiere que la pelota esté ahí atrás y cada vez que está en el fondo se escucha el murmullo de la tribuna y se siente la presión, más estando en Peñarol, un cuadro que te exige demasiado”, afirmó el futbolista de 36 años.
Y auguró sobre el brasileño: “Sin ninguna duda va a tener el buen nivel que ha demostrado”.
Asimismo, Menosse también habló sobre la elección del entrenador Diego Aguirre respecto a Javier Méndez, a quien lo ha utilizado de zaguero en Peñarol: “Me sorprendió bastante, pero son decisiones del entrenador, por algo lo probó ahí, le gustó y le dio resultado. Creo que lo ha hecho bien y Diego confía mucho en él”.
Por último, el jugador nacido en San Carlos habló sobre Gonzalo Carneiro y Ruben Bentancourt, la dupla ofensiva de Nacional en este 2024: “En los clásicos de verano se hicieron fuertes y los resultados los acompañaron; pero lo más importante es que en el clásico por los puntos no pasó lo que venía pasando en verano, Peñarol fue muy inteligente para cortar esa racha y ese runrún que se venía. Cuando yo estaba en Peñarol pasó algo similar en Nacional con Ignacio Laquintana”.