<
>

Peñarol y Nacional entre el Apertura y la Libertadores

Mientras jugamos el Torneo Apertura y Peñarol mantiene la punta mientras el sorprendente Progreso le sigue a dos puntos y Nacional incluído viene más atrás. EFE

Mientras jugamos el Torneo Apertura y Peñarol mantiene la punta mientras el sorprendente Progreso le sigue a dos puntos y Nacional incluído viene más atrás. Es cierto que para Peñarol entra ahora la segunda parte del torneo en donde deberá enfrentar a los equipos más competitivos, al tiempo que también entra en la zona de definición de su grupo de Copa Libertadores. Debe enfrentar la próxima semana a Atlético Mineiro en Belo Horizonte y recibirlo luego en el Campeón del Siglo y supuestamente hablamos del equipo, en los papeles, más poderoso del grupo. De hecho ganó los dos partidos jugados y sabe que Peñarol va a buscar en los dos partidos puntos fundamentales para su clasificación.

Si Peñarol logra rescatar algo en Brasil, su camino se habrá allanado en gran forma. Hoy está segundo por diferencia de gol gracias al 5 a 0 logrado ante Caracas pero si no logra sumar en ninguno de los dos partidos ante los brasileños, el viento se le pondrá en la puerta y se definirá todo en la revancha ante Rosario Central que aún no se sabe si podrá venir con hinchas rosarinos. El sentido común dice que lo mejor es que no vengan porque podría terminar muy mal todo y hacerle un daño enorme al fútbol sudamericano.

Convengamos que hoy por hoy, Peñarol depende de sí mismo en ambos frentes y estará en su plantel lograr llegar a buen fin.

Por su parte Nacional que viene de perder ante River en Buenos Aires lucha desde atrás en el Apertura y hoy, por diferencia de goles, perdió el segundo puesto en su grupo de Copa Libertadores ante Libertad. Tiene la ventaja que recibirá a Táchira y podría llegar a la revancha ante Libertad en Asunción con dos resultados para considerar. Un Nacional que se vio superado en dinámica, agresividad y fútbol por River en el Monumental.

No rindieron figuras muy gravitantes en el andamiaje de Recoba y eso lo pagó muy caro. Si no perdió por más goles fue por la brillante faena de Mejía, más allá que Ebere tuvo un par de chances desaprovechadas. River lo superó abiertamente. Juega a otra cosa. Toque de primera, circuitos de fútbol, llegadas por las bandas. No reconocerlo es hacernos trampas al solitario.

Busca Nacional achicar diferencias con su rival de todas las horas, pero no depende de sí mismo y necesita que Peñarol pierda puntos.

La semana próxima vuelve la Copa y habrá que ver para qué están los grandes y el resto de los equipos uruguayos que hasta ahora han logrado buenos resultados y hasta sorprendentes como el gran triunfo de Racing ante Argentinos.