Javier Cabrera, extremo de Peñarol, habló en el programa “Quiero fútbol” (Sport 890) sobre la actualidad del equipo, del gran trabajo que realizan a nivel físico, y de cómo no le pesa su falta de gol.
El futbolista dijo que está “muy contento por los resultados y el rendimiento del equipo, y conforme con lo que estamos haciendo”, destacando que lo primordial es seguir en la parte más alta de la tabla del Torneo Apertura.
En cuanto a la dinámica que tiene este equipo de Peñarol, y que él mismo lleva a cabo a sus 32 años, destacó el trabajo que realiza el preparador físico, y dijo que su tarea se nota ya que todos están muy bien físicamente. “Eso es algo que hay que aprovecharlo. Hoy en día demostramos partido a partido que el equipo entero está muy bien y no todos los rivales nos aguantan el ritmo, que es muy importante también”, indicó.
En ese sentido, el equipo ha tenido que afrontar la doble competencia y lo ha hecho de buena manera, algo a lo que los conjuntos uruguayos no suelen estar acostumbrados. “Con el tiempo nos vamos a ir acostumbrando y nos tenemos que acostumbrar a la doble competencia. Yo vengo un poco adaptado por el fútbol argentino, donde es muy común jugar cada tres o cuatro días, pero tenemos muy buen plantel para poder hacerlo y estamos muy bien preparados físicamente para poder aguantar esto”, comentó. Para el “Cangrejo”, “si el jugador se convence, lo puede hacer”, y el elemento mental es muy importante. “Lo más lindo que hay es jugar cada pocos días, y entrenar poco. El pensamiento que tenemos en Uruguay no es algo muy normal, pero deberíamos acostumbrarnos a empezar a competir como otros países”, dijo.
En el sector derecho a Cabrera le ha tocado compartir la banda con Camilo Mayada, que viene jugando en el lateral. Dijo que con el paso de los partidos fueron ganando en entendimiento mutuo. “Hemos crecido muchísimo desde que arrancamos. Tenemos momentos muy buenos, y de los otros, pero nos complementamos muy bien”, señaló.
Consultado sobre Diego Aguirre y cómo es trabajar con él como DT, dijo que “es un entrenador muy bueno, que se acerca mucho al jugador, que te da la libertad que quieras dentro de la cancha”.
Cabrera no ha podido convertir de forma oficial con la camiseta de Peñarol, aunque comentó que no es algo que le obsesione. “Mientras pueda asistir y sigamos ganando, voy a estar contento. No voy a dejar de buscar el gol, que para un jugador es importante también”, dijo el futbolista aurinegro.
Para el “Cangrejo”, una experiencia única fue poder disputar clásicos con la camiseta del Carbonero. “No me imaginé poder jugar un partido como son los clásicos con la gente de Peñarol. Cuando lo viví, es inexplicable, es lo más lindo que le puede pasar a un jugador, más con la hinchada de Peñarol que te motiva y te alegra”, contó.
En la CONMEBOL Libertadores, Peñarol va a enfrentar en la próxima fecha al Atlético Mineiro de Diego Milito, su ex entrenador en Argentinos Juniors. “Fue de los mejores técnicos que he tenido. Tiene una idea de juego muy buena. Va a ser difícil ganar, pero vamos a intentarlo porque tenemos armas y equipo para poder hacerlo”, dijo Cabrera. Sobre Milito, añadió que es un apasionado del fútbol, y que se puede ver con claridad la influencia que tuvo haber sido dirigido por Pep Guardiola en el Barcelona respecto a lo que intenta plasmar en los equipos que él dirige.