Álvaro Recoba, entrenador de Nacional, habló en conferencia de prensa tras la victoria del conjunto tricolor ante Cerro por 2 a 1 en el Estadio Centenario en el marco de la décima fecha del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo.
Al ser consultado por las conclusiones que se llevó del partido ante los albicelestes, el DT aseguró que el equipo fue más que su rival, pero que los problemas para defender la pelota quieta pusieron en problemas a sus dirigidos.
"Me llevo la victoria, hoy sufrimos mucho el partido. No fue tanto por el gran juego del rival, sino porque nosotros estuvimos en una noche en la que controlamos el partido, pero no fuimos determinantes a la hora de definir y lo que nos está pasando, y es una realidad, es que estamos sufriendo la pelota quieta. Estamos trabajando en esto pero nos está costando y el rival también juega. Lo importante es que venimos en una racha importante de victorias", valoró el 'Chino'.
Recoba hizo hinchapié en los problemas que el equipo tricolor está teniendo en las acciones defensivas de balón parado, y aseguró que durante la semana trabajan mucho para intentar mejorar en esa faceta del juego que hoy les trae problemas.
"Estamos sufriendo es la pelota quieta, pero estamos corrigiendo día a día. Hoy por momentos creo que se jugó bien, en algunos pasajes se tuvo paciencia, por momentos se arriesgó en demasía. Uno respeta siempre al rival, pero a veces los partidos que parecen más simples los podés complicar vos mismo, hoy creo que a Cerro lo pusimos en partido nosotros. El fútbol es fútbol, si es solo por el nivel del equipo y la comparación con el rival, ganaríamos todos los partidos 6 a 2 como contra Rampla el otro día. A veces se da, a veces se sufre y a veces no. Lo que sí puedo asegurar es que el equipo tiene que estar concentrado al 100%, y nos está pasando que cuando el equipo baja la concentración, sufre".
Al ser consultado por el rendimiento de Nacional, el entrenador del conjunto de La Blanqueada dijo que según su visión, su equipo jugó un partido correcto y destacó que, en la situación en la que se encuentran en la tabla, lo más importante es el resultado.
"Creo que no jugamos un mal partido. Hicimos buenas triangulaciones, tuvimos juego por adentro, lastimamos por afuera. El rival juega y hoy Cerro, estando en partido, buscó aprovechar su mínima chance para complicarnos. Lo importante en este momento es ganar, y en ese sentido hace varios partidos que venimos en ese camino", aseguró.
El técnico de Nacional también se refirió al rendimiento de Christian Oliva, donde destacó su labor y aseguró que muchas veces pretende darle mayor cantidad de minutos para que pueda demostrar lo que puede aportarle a los albos.
"A Christian Oliva lo vi bien, los que juegan menos tienen que aprovechar sus oportunidades para demostrarle al entrenador que está equivocado. Es un punto para él que estuvo a la altura. Yo siento que es un jugador al que necesito darle minutos para que pueda encontrar su mejor versión, pero tengo que poner a los que están mejor. A futuro, lo de hoy es un buen elemento para considerarlo a la hora de armar el equipo".
Durante su comparecencia ante los medios, Álvaro Recoba habló de la situación sanitaria de los futbolistas que no pudieron estar a la órden este fin de semana, explicando en detalle el presente de cada uno.
"Polenta se va a sacar una muela de juicio, Lucas Sanabria esperemos tenerlo para el viernes, Ebere está con una molestia en la rodilla, Helguera está con un desgarro y tiene para tres semanas más afuera", comentó.
Finalmente, el 'Chino' se refirió específicamente a la ausencia de Sanabria, quién debió ausentarse del equipo al padecer una tendinitis que lo tiene molesto desde hace varias semanas.
"Lo de Sanabria nos tiene preocupados. Es algo que lo viene arrastrando desde la Tercera División por la cantidad de partidos en el césped sintético. Tuvo una gran seguidilla de partidos, es de los que más jugó y lo estaba sufriendo. Vamos a seguir su evolución, pero esperemos que pueda estar para el viernes", sentenció el DT.