<
>

Crisis en Cerro Largo: el plantel no cobra y no entrena, renunció el DT, y la Mutual pide que el presidente dé la cara

El secretario de la Mutual de futbolistas, Mitchell Duarte, expresó que: “Hay jugadores que no pueden pagar el alquiler”. 1950foto

Cerro Largo está en crisis. A la medida de los futbolistas de dejar de entrenar hasta tanto no les paguen los sueldos, se sumó la renuncia del técnico Bruno Silva y la intervención de la gremial de jugadores que pidió que el presidente dé la cara y pague lo que debe.

Desde el mes de mayo el plantel de Cerro Largo afronta dificultades para percibir los salarios. En aquella oportunidad, los jugadores dejaron de entrenar y el presidente, Ernesto Dehl, no descartó la posibilidad de presentarse a jugar con un equipo juvenil, cosa que finalmente no ocurrió.

El tema se solucionó momentáneamente, pero la pasada semana volvió a estallar el conflicto y el plantel tomó la misma medida y dejó de entrenar.

Esto desencadenó en la renuncia del técnico Bruno Silva que este miércoles dio un paso al costado.

“El día a día se estaba haciendo muy difícil. El ambiente de trabajo era muy sano, pero los recursos para trabajar eran complicados, y si bien yo les decía a los jugadores, es lo que hay, fueron pasando los meses y cada vez estaba más difícil. Esta última situación, donde los jugadores pararon y no podíamos trabajar, determinó mi decisión”, expresó el entrenador en el programa 100% Deportes de Sport 890.

En la nota, Silva dijo que hace unos días rechazó una propuesta para emigrar al fútbol chileno: “Hace unos 20 días mi representante me dijo que había recibido una oferta del fútbol chileno y por el compromiso que tenía con los jugadores le dije que no, que ni me dijera el club, que quería seguir acá con este grupo de jugadores. No me lo reprocho, era mi compromiso, pero es una pena que terminó así”.

La deuda

¿Cuánto debe Cerro Largo a los jugadores de su plantel principal? La Mutual de Futbolistas reveló mediante un comunicado que se adeudan parte del salario correspondiente a los meses de marzo y abril, así como la totalidad del mes de mayo.

El secretario de la gremial de jugadores, Mitchel Duarte, expresó en la misma emisora: “Acá ya hay situaciones de jugadores que son de Montevideo que ya tienen problemas para pagar el alquiler. La idea es que el presidente del club dé la cara y pague lo que debe”.

En la nota, Duarte anticipó que los planteles de Cerro, Rampla Juniors y Progreso, también tienen dificultades para percibir sus salarios.

El comunicado de la Mutual

La gremial de futbolistas se expresó sobre el conflicto a través de un comunicado que dice: “Cerro Largo FC adeuda a su plantel principal parte del salario correspondiente a los meses de marzo y abril, así como la totalidad del mes de mayo.

Consecuencia de ello, y al amparo de lo dispuesto por el Estatuto del Futbolista Profesional, el plantel ha realizado la intimación de pago correspondiente.

Habiendo vencido el plazo sin que el club cancele los adeudos, el plantel de Cerro Largo, ha decidido suspender la prestación de servicios hasta que se verifique el cumplimiento del pago.

Esta institución incumple de manera reiterada con el pago de salarios, lo que obliga a los futbolistas a reclamar su pago y someterse a los plazos y procesos arbitrales para percibir su salario que es su sustento de vida.

Exigimos a Cerro Largo FC que cumpla de manera inmediata con las obligaciones contractuales y estatutarias a las cuales está obligado.