El canterano de Cruz Azul destacó la influencia de Santiago Giménez para aceptar la oferta de Copenhague y jugar en el futbol europeo
Rodrigo Huescas partió este domingo a Europa, donde firmará en los próximos días con Copenhague de Dinamarca. El canterano de Cruz Azul se va con los consejos de Santiago Giménez, otro forjado en La Noria, quien le recomendó tomar la oferta del Viejo Continente, a pesar de la propuesta de renovación que tenía por parte de los celestes.
"Santi es un gran amigo mío y él me apoyó mucho en esta decisión. Me dijo que no la pensara en sumarme al futbol de Europa y que me iba a ayudar a crecer mucho", declaró en los pasillos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
"Pues me dijo que fuera Europa. Me metió en la idea de que allá es muy hermoso. Las competencias que se juegan allá, en cierta manera, no tienen nada que ver con las de acá. Creo que me llenó de ilusión la mente y le agradezco mucho por los consejos que me dio".
Este lunes, Rodrigo Huescas presentará exámenes médicos y físicos con Copenhague, a la espera de firmar el contrato que lo una con el equipo de Dinamarca.
"Bueno, pues se me hizo un proyecto muy interesante. Al final, creo que es un gran equipo. Si no es que, como lo que tengo entendido, es el equipo más grande de Dinamarca. Es un equipo que juega competencias donde puedo superarme, tanto en lo deportivo, como en lo personal y se me hizo un buen reto".
Por parte de Cruz Azul, Rodrigo Huescas aseguró que se va agradecido con la Máquina por darle la oportunidad de cumplir el sueño de jugar en Europa, como lo había visualizado desde que era niño.
"Yo más que nada estoy agradecido con la institución por permitirme salir y que me hayan facilitado cumplir mi sueño. Siempre seré canterano de Cruz Azul, entonces siempre voy a estar agradecido con ellos porque yo salí de ahí".
Rodrigo Huescas reveló que ya ha visto videos del Copenhague en la Champions League y, aunque este año el equipo de Dinamarca no participará en la competencia de la UEFA, ya sueña con el himno del certamen.
"Justo estaba viendo videos de Copenhague jugando contra el Manchester City, contra el Real Madrid. Creo que juegan competencias muy importantes y me visualizo y se me enchina la piel", sentenció el futbolista.