El Bayern Munich y el Crystal Palace anunciaron el acuerdo para que Michael Olise juegue en el club francés.
Michael Olise llegó al Bayern Munich procedente del Crystal Palace, anunciaron ambos clubes este domingo.
Olise, que tiene un contrato de cinco años con el Bayern, anotó 10 goles en 19 partidos de la Premier League la temporada pasada, a pesar de perderse gran parte del año por lesiones.
"Michael Olise es un jugador que puede marcar la diferencia y despertó un gran interés con su estilo de juego", dijo en un comunicado el miembro de la junta directiva del Bayern, Max Eberl.
"Queremos un nuevo impulso en nuestro equipo, nueva energía, nuevas ideas: eso es lo que representan jugadores como Michael Olise. Durante las conversaciones, rápidamente dio a entender que realmente quería unirse al FC Bayern. Lo esperamos con muchas ganas. Enriquecerá nuestro juego".
Fuentes revelaron a ESPN que el extremo de 22 años tenía un gran interés por parte del Manchester United, Chelsea y, supuestamente, Newcastle, pero finalmente decidió mudarse a la Bundesliga, uniéndose en ataque con el número 9 del Bayern, Harry Kane.
"Este es un gran desafío y exactamente lo que estaba buscando", dijo Olise en una publicación en Bayern's X.
El presidente del Palace, Steve Parish, señaló en un comunicado: "Estamos muy orgullosos de lo que Michael ha logrado en Crystal Palace, un club donde se ha desarrollado enormemente como jugador.
"Respetamos su deseo de seguir probándose al más alto nivel del fútbol mundial y personalmente me gustaría desearle lo mejor para su próxima aventura con el Bayern de Munich en Alemania, que estoy seguro todos seguiremos de cerca".
Los intentos del Chelsea de fichar a Olise se vieron frenados por el costo potencial del acuerdo, agregaron fuentes a ESPN, y el internacional francés sub-21 le costará al Bayern alrededor de £60 millones ($76.8 millones) después de que activaron la cláusula de rescisión en su contrato.
Olise jugó 19 partidos con Crystal Palace la temporada pasada y anotó 10 goles a pesar de perderse gran parte de la temporada debido a una lesión en el tendón de la corva.
Está previsto que viaje a París en julio, ya que ha sido elegido para el equipo francés que participará en el torneo olímpico de fútbol.