Marileidy Paulino y Alexander Ogando le dan esperanzas de medallas de oro olímpico a República Dominicana solo semanas antes del arranque de Paris 2024
En la reunión de París, octava etapa de la Liga de Diamante, en París, hubo doble oro para República Dominicana.
Marileidy Paulino fue la ganadora en los 400 metros y Alexander Ogando triunfó en los 200 metros.
Paulino, la campeona mundial de los 400 metros, corrió una carrera mesurada y logró el mejor tiempo de la temporada con 49.20 segundos, superando a Natalia Kaczmarek y Salwa Eid Naser en el segundo y tercer lugar, respectivamente.
Paulino, quien ya se clasificó a la final de la Liga de Diamante en septiembre, se había propuesto hacer un tiempo de 48 en la prueba; aunque no lo logró, sigue invicta en 2024.
La ucraniana Yaroslava Mahuchikh estableció este domingo un nuevo récord del mundo de salto de altura, con una marca de 2.10 metros.
Mahuchikh, vigente campeona del mundo, mejoró en un centímetro la anterior plusmarca universal en posesión de la búlgara Stefka Kostadinova desde el Campeonato Mundial en agosto de 1987.
La ganadora del lanzamiento de disco fue la estadounidense Valarie Allman, la campeona olímpica, con un lanzamiento de 68.07 metros.
ARE YOU NOT ENTERTAINED 🤯@Kipyegon_Faith breaks her own 1500m world record* to finish off the @MEETINGPARIS in historic style ‼️
— World Athletics (@WorldAthletics) July 7, 2024
3:49.04 ⏰
*Subject to the usual ratification procedures #DiamondLeague pic.twitter.com/5h584da19i
Además, la dos veces campeona olímpica Faith Kipyegon añadió otro récord mundial a su nombre al ganar los 1,500 metros en un tiempo impresionante de 3:49.04, rebajando por siete centésimas su plusmarca anterior.
En los eventos masculinos, el galo Sasha Zhoya dominó los 110 metros con vallas con un tiempo de 13.15. El poseedor del récord mundial de decatlón, el francés Kevin Mayer, se vio obligado a retirarse de la reunión tras caer al suelo durante la carrera de 110 metros con vallas, menos de tres semanas antes de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.
El quisqueyano Alexander Ogando se llevó el oro en París en los 200 metros con un registro de 19.98.
El argelino Djamel Sedjati estableció el mejor tiempo del 2024 en los 800 metros, y el tercer mejor registro de la historia, al ganar el evento en 1:41.56. La carrera proporcionó una serie de hitos, incluidos cuatro récords nacionales y ocho marcas personales de los 10 atletas que cruzaron la meta.
El brasileño Alison dos Santos ganó su cuarta prueba de 400 metros vallas consecutiva con registro de 47.78.
Los 3,000 metros con obstáculos también ofrecieron resultados espectaculares. El etíope Abrham Sime ganó una carrera en la que se consiguieron ocho récords personales. Sime marcó el mejor tiempo de su vida con 8:02.36.