Peñarol volvió a convertir un gol este miércoles por los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, en el partido de ida ante The Strongest jugado en el estadio Campeón del Siglo.
Al minuto nueve del primer tiempo, Leo Fernández cortó una racha de trece años sin tantos del Carbonero en esta fase, dado que justamente desde el 2011 no había podido superar la fase de grupos de la Copa.
El último gol de Peñarol en octavos de final de la Libertadores lo había marcado Juan Manuel Olivera el 4 de mayo de 2011 en el Estadio Beira-Rio de Porto Alegre frente a Internacional por el encuentro revancha.
Con ese gol a los cinco minutos del segundo tiempo, el Manya daba vuelta la serie y lograba la clasificación a los cuartos de final.
En ese segundo choque ante Inter, Oscar había puesto en ventaja a los locales a los dos minutos, pero en el complemento primero empató el argentino Alejandro Martinuccio y luego anotó el ya mencionado Olivera.
El partido de ida de esa llave, jugado el 28 de abril de 2011 en el Estadio Centenario, había terminado en empate 1 a 1, siendo los goleadores el aurinegro Mathías ‘Chiche’ Corujo (37’) y el brasileño Leandro Damião (65’).
Anteriormente, Peñarol había llegado a octavos en la Copa del 2002, igualando 2 a 2 en la ida ante Wanderers (doblete de Carlos Bueno) y 2 a 2 en la revancha (Bueno y Marcelo De Souza, los goles aurinegros); el Manya clasificó por penales, y en cuartos de final fue eliminado ante São Caetano.
A su vez, Leo Fernández también se transformó en el primer jugador en convertir en el estadio Campeón del Siglo (inaugurado en 2016) por la fase final de la Copa Libertadores.