Peñarol le ganó 4-0 a The Strongest en el Estadio Campeón del Siglo por el partido de ida de los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores y sacó una importante ventaja en la serie que se definirá la próxima semana en el Hernando Siles de La Paz.
El equipo dirigido por Diego Aguirre, conciente de la importancia de hacer pesar la localía, salió a llevarse por delante a su rival desde el arranque, y desde el primer minuto asedió el arco del conjunto boliviano, que mostró muchas dificultades tanto para defender, como para intentar llevar el juego a campo de Peñarol. El 1 a 0 llegó a los 9' con una combinación entre Javier Cabrera y Jaime Báez, quién cruzó un peligroso centro bajo para la aparición de Leonardo Fernández, quién definió notable para mandar la pelota al fondo de la red. A los 13' llegó el segundo con Leo Fernández asistiendo y Maximiliano Silvera conectando un gran derechazo para estampar el tempranero 2 a 0 que comenzaba a torcer la noche.
Peñarol seguía insistiendo, seguía demostrando su superioridad, y antes del cierre del primer tiempo llegó el 3 a 0 con una maravillosa asistencia de Leonardo Fernández, para que Jaime Báez marce el 3 a 0, en su bautismo de gol con la camiseta del Manya.
En el complemento el ritmo bajó, pero el conjunto local siguió mostrándose superior, y continuó generando chances para convertir. El 4 a 0 llegó por intermedio del ingresado Facundo Batista en una confusa jugada que comenzó con un centro de Fernández que Sequeira conectó, y que tras un desvío de Silvera se generó un entrevero en el que el centrodelantero empujó la pelota al fondo de la red para coronar la goleada.
Peñarol fue muy superior, goleó a The Strongest y sacó una valiosa ventaja para definir la serie en la altura de La Paz.