Los delanteros Cristian Olivera y Luciano Rodríguez se sumaron a la Selección Uruguay y dieron sus impresiones sobre el final del ciclo de Luis Suárez con la Celeste.
Olivera, futbolista de Los Ángeles FC, comentó que llega “con mucha expectativa e ilusión” a esta convocatoria por la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. “Creo que hay mucha ilusión en el grupo, después de lo que pasó en la Copa América queremos ir por todo”, indicó en radio Sport 890.
El extremo reconoció que volver a jugar con Uruguay tan poco tiempo después de haberlo hecho en la Copa América “sirve mucho para agarrar ritmo, porque no es lo mismo la Copa que las Eliminatorias”. “Ahora hay que enfocar la cabeza en las Eliminatorias y hacer el mejor papel posible”, añadió.
Respecto a las sanciones que cayeron sobre varios integrantes del plantel uruguayo, Olivera dijo que les generaron “mucha tristeza”. “Sabíamos que se venía algo de eso, pero no de esa cantidad de partidos. Fue por defender a sus familias. Ahora hay que afrontar estos partidos por ellos”, indicó.
Estas bajas no son la mayor noticia, ya que Luis Suárez pondrá punto final a su etapa en la Selección Uruguaya. “Es una tristeza por todo lo que genera dentro y fuera de la cancha, por los consejos que te da, por no poder compartir vestuario o un mate con él. No tenerlo desde el viernes va a generar mucha tristeza en el grupo, pero hay que seguir adelante. Hizo cosas muy importantes por la Selección y se merece todo”, señaló el ex Peñarol y Boston River.
En este último mercado de pases, el “Kike” tuvo la chance de dejar Los Ángeles, pero finalmente no se concretó. “Fue un mercado bastante movido donde tuve dos ofertas: de Como en Italia y de Toluca en México, pero mi club rechazó las dos. Eran grandes oportunidades para mí y para mi familia, pero lo afronto con la cabeza fría y mirando hacia adelante”, expresó.
Luciano y su presente en Brasil
Por su parte, Luciano Rodríguez también llegó a Uruguay para ser parte del plantel de Marcelo Bielsa. “Estoy muy feliz de poder estar nuevamente en la Selección. Hay que aprovechar la oportunidad, aprovechar a los compañeros y estoy muy contento de volver al país”, señaló el futbolista del Bahía en radio Carve Deportiva.
Dijo que estuvo hablando con el ayudante de Bielsa y que estuvieron viendo sus partidos en el fútbol brasileño para corregir algunos aspectos de su juego. “Es otro ritmo y otro fútbol, me gusta mucho. Los partidos son de otra intensidad, me vengo acostumbrando bien, es un periodo de adaptación, pero lo vengo llevando bien”, contó.
La transferencia desde Liverpool a Bahía tuvo varias semanas de negociaciones donde se manejaron otros posibles destinos antes de que este se concretara. “Fue difícil porque se cayeron varios pases. Tenía la cabeza en otro lado, era difícil para un jugador mantener el foco estando en competencia. Por suerte se pudo dar, ahora estoy más tranquilo, adaptándome a una nueva ciudad y país, y muy ilusionado con la chance de poder seguir viniendo a Selección que es lo más importante”, señaló el delantero.
Rodríguez también fue consultado por el retiro de Luis Suárez de la Selección Uruguaya, y comentó que “es fuerte”. “Hay que esperar la confirmación, me han dicho que podría ser. He hablado con Luis en los últimos días, es una persona increíble. Si es así me va a doler mucho. Para mí es el mejor jugador de la historia de Uruguay, los números hablan por sí solos, es un animal y espero poder tener una amistad con él también”, dijo. Mencionó que Suárez lo felicitó por su primer gol en Bahía, y que le comentó que el ritmo del fútbol brasileño le iba a servir mucho para crecer como jugador, y también personalmente.
Por último, Rodríguez fue consultado por la muerte de Juan Izquierdo, con quien compartió plantel en 2023 en el Liverpool campeón uruguayo. “Me impactó muchísimo la noticia. Estaba cenando con mi tío y cuando salió la noticia no lo podía creer. Fue difícil para mí que compartí muchos momentos con él en Liverpool, salimos campeones juntos. Era una hermosa persona, siempre carismático y dando para adelante. Siempre resaltaba a la familia, algo que para mi es muy importante. Me duele muchísimo su pérdida, siempre lo voy a llevar en mi corazón y que descanse en paz”, dijo.