<
>

El primer gran dolor de cabeza de Marcelo Bielsa con la Selección uruguaya

De cara a los juegos contra Paraguay y Venezuela la Celeste tiene 10 bajas, entre jugadores suspendidos y lesionados, y tres titulares con amarilla. EFE

Marcelo Bielsa vive su primer gran dolor de cabeza como entrenador de la Selección uruguaya. El Loco, como se lo conoce popularmente, deberá rearmar el equipo Celeste para jugar ante Paraguay y Venezuela por las Eliminatorias, con 10 bajas y tres de sus habituales titulares con una amarilla.

Bielsa ya tiene claro que no podrá disponer de seis jugadores suspendidos. Los cinco penados por el Comité de Disciplina de la Conmebol, tras los incidentes que se generaron en el partido contra Colombia en la última Copa América, a saber: Darwin Núñez, Ronald Araujo, Mathías Olivera, Rodrigo Bentancur y José María Giménez. A los que se suma el defensa Guillermo Varela que fue expulsado en el referido partido.

Problemas defensivos

A simple vista, las sanciones impuestas a los jugadores de Uruguay determinan que Bielsa tenga que resolver cómo sustituir las bajas defensivas.

Es que no solo se quedó sin tres zagueros, sino que para ocupar el lateral izquierdo no podrá contar con Matías Viña y Joaquín Piquerez que están lesionados.

En ese sentido, Bielsa tiene que buscar quién acompaña a Sebastián Cáceres como zaguero central y a quién pone de lateral izquierdo. A juzgar por la lista de la Copa América, para la zaga llevó a Nicolás Marichal.

Pero acá se enciende otra alarma: Sebastián Cáceres, el único zaguero de los habituales titulares, y Nahitan Nández, tienen una amarilla. Esto indica que, en caso de recibir tarjeta ante Paraguay, no podrán jugar frente a Venezuela incrementando las dificultades defensivas.

Otro jugador que está suspendido, por ser expulsado ante Colombia, es el lateral Guillermo Varela.

Sin armador y Valverde amonestado

En el mediocampo también hay inconvenientes debido a que, si bien el técnico podrá contar con la columna vertebral que conforman Manuel Ugarte y Federico Valverde, no dispone de los dos armadores de juego a los que apeló a lo largo de su proceso.

Nicolás De la Cruz y Giorgian De Arrascaeta están lesionados y esto lleva al técnico a buscar una solución para suplir sus bajas.

Por otra parte, Rodrigo Bentancur está suspendido y Valverde tiene amarilla, por lo que, de ser amonestado ante Paraguay, no podrá jugar frente a Venezuela.

Sin el 9 titular

En ofensiva, Bielsa podrá disponer de los dos extremos titulares como Facundo Pellistri y Maximiliano Araújo. Pero como contrapartida, tendrá la baja de su centrodelantero titular: Darwin Núñez, que fue sancionado con cinco partidos por los incidentes en la Copa América.

Entre las primeras opciones está Luis Suárez, pero habrá que ver si el técnico lo considera para jugar de entrada o si es una alternativa desde el banco como ocurrió hasta ahora.