El entrenador de River Plate, Francisco Palladino, habló tras la derrota ante Peñarol en el Parque Saroldi, destacando el trabajo hecho por sus dirigidos y resaltando la jerarquía del rival que tenian en frente.
"Toca mascar bronca y mirar para adelante. Creo que hicimos un buen trabajo, negar la categoría del rival que teníamos en frente es imposible, y no sería justo con el análisis del partido. Enfrentamos a un gran Peñarol que hizo una Copa extraordinaria y que está haciendo un Campeonato Uruguayo excelente. Logramos minimizar muchas de las virtudes que tienen, las situaciones de gol que tuvieron fueron mínimas e hicimos un gran trabajo, pero no pudimos capitalizar algunas de las chances que generamos", expresó el DT del Darsenero en diálogo con VTV.
Consultado por el hecho de haber podido jugar como local en el Saroldi ante Peñarol, y al hecho de haberse ido con las manos vacías, el técnico aseguró que el resultado le genera bronca.
"El equipo hizo un gran trabajo, nos enfrentamos a un gran equipo. Queríamos llevarnos algo de nuestra casa y no pudimos capitalizar el gran esfuerzo que hizo el equipo, por eso la bronca, pero la jerarquía del rival tiene gran cuota en el análisis final del resultado", reiteró.
Palladino también se refirió a la falta de resultados durante las últimas semanas, y comentó que la irregularidad ha sido una constante a lo largo de toda la temporada, algo que le impide pensar en objetivos a largo plazo.
"Ha costado encontrar una regularidad, pero muchas veces nos quedamos con la sensación de que nos quedamos con menos de lo que merecemos. Hay que seguir redoblando esfuerzos, corrigiendo errores, se vienen partidos importantes en busca del objetivo. Nosotros no podemos negar la coyuntura que tenemos, estamos en una posición incómoda y el próximo partido ahora es el más importante, terminado el torneo pasaremos raya y haremos un balance", sentenció el DT de River Plate.