Peñarol le ganó 1-0 a River Plate en el Parque Federico Saroldi y sumó tres puntos de gran importancia que lo mantienen en la cima del Torneo Clausura y que lo afirman en lo más alto de la Tabla Anual.
El encuentro tuvo un arranque con los Carboneros decididos a imponer condiciones desde el arranque, controlando la posesión, plantándose en campo darsenero y apostando a las subidas de Pedro Milans y a los desbordes de Jaime Báez para destrabar el cerrojo defensivo propuesto por el local. De todos modos, el impulso del equipo dirigido por Diego Aguirre no estuvo acompañado por la precisión y la claridad necesaria como para encontrar demasiadas llegadas de peligro.
La primera fue con una definición de Silvera tras un envío de Milans desde la derecha, que Irrazabal logró contener, en una jugada que posteriormente fue invalidada por posición adelantada. La respuesta del dueño de casa fue con un cabezazo de Camarda que exigió a Washington Aguerre, pero Peñarol volvió a la carga con un tiro de media distancia de Milans que se fue desviado.
En el complemento el partido parecía no cambiar el trámite, por lo que Diego Aguirre mandó a la cancha a Damián Suárez, Lucas Hernández y Facundo Batista para cambiarle la cara al equipo. A pocos minutos de su ingreso, Batista conectó un centro del 'Zorro' Suarez con una fenomenal volea que reventó el palo que anticipó lo que llegaría poco después. A los 68', Eduardo Darias asistió a Maximiliano Silvera con un pase entre líneas para que el delantero defina ante Irrazabal y marque el 1 a 0 en el Parque Saroldi.
El gol obligó a River Plate a adelantarse en busca del empate. Peñarol buscó aprovecharlo con transiciones rápidas que no supo concretar, por lo que el partido mantuvo la incertidumbre hasta el final. De todos modos, el Carbonero mantuvo la ventaja y se llevó un valioso triunfo del Prado que le permite mantenerse firme en la cima de la Tabla Anual, y retomar la punta del Torneo Clausura que comparte con Nacional.