<
>

Leo Fernández, presentado en Peñarol: "Cuando apareció la oferta, la decisión estaba más que cantada"

Leonardo Fernández e Ignacio Ruglio en la presentación del jugador como fichaje de Peñarol. IG - @OficialCAP

En conferencia de prensa, Peñarol presentó oficialmente a Leonardo Fernández como nuevo jugador del club, al haber obtenido la ficha del futbolista que brilló en el aurinegro en 2024.

Fernández expresó que este era "un momento unico de mucha felicidad y agradecimiento". Agradeció a las autoridades del club y su representante, Jorge Chijane, de quien dijo: "nos conocemos hace tiempo y me bancó la cabeza en estas semanas".

"Es un momento de felicidad por cómo se da todo. Ahora estoy mentalizado para todo lo que se viene hacia adelante que, sin dudas, que va a ser un reto para el cual estoy dispuesto. Me estoy preparando también para hacerlo mejor todavía de lo que se vio antes", comentó el volante.

Consultado por cómo fue el vínculo con River Plate argentino y con Marcelo Gallardo, ya que hubo interés del Millonario para contratarlo, dijo que no llegó a hablar con el "Muñeco", y que él se comunicaba con el club a través de su representante. "En ese momento todavía no estaba todo dado. Había cosas, pero cuando apareció la oferta de Peñarol, con la que Toluca quedó conforme, la decisión estaba más que cantada", indicó.

Fernández también confesó que en algún momento pensó que la transferencia a Peñarol no se iba a hacer. "Fueron días de incertidumbre, estaba a la espera. Una de esas noche, Jorge me dijo que Peñarol había hecho la oferta y, en ese momento, pensé que ojalá se arreglaran las cosas para tomar al decision, que ya iba medio encaminada cuando vi que Peñarol tomó las riendas", dijo.

El mediocampista, que usó el número 8 en 2024, pasará a usar la camiseta número 10, y dijo que es un dorsal que siempre le gustó, desde que era niño. "Me acuerdo que era bien chiquito y mi papá tenía una camiseta de Pablo Bengoechea y eso me quedó. Ahí fue que agaré fuerza de verdad con Peñarol, tendría unos cuatro años. Siempre me gustaba el 10 y usarlo con Peñarol siempre fue mi sueño", mencionó.

Hablando sobre cómo podrán repetir las buenas actuaciones y los números que logró el Carbonero en 2024, Fernández dijo que hay que trabajar, y dejó una frase que deja en claro su mentalidad: "no pienso en lo que tenemos que repetir sino en lo que tenemos para hacer. Tenemos para hacer mucho más de lo que hicimos el año pasado aunque se vea imposible".