Maizon Rodríguez, defensa central de Juventud de Las Piedras, habló en Radio Sport 890 AM, donde se refirió a la definición del Torneo Apertura, que tiene al equipo dirigido por Diego Monarriz como uno de los contendientes al título a falta de una fecha para el final.
"Para mí esto es un sueño, subir de la B a la Primera División y estar peleando el campeonato es una locura, nadie se esperaba que hiciéramos este gran torneo, pero con la calidad de jugadores que tenemos, era de esperarse", aseguró.
Consultado por su presente en el equipo pedrense y a la pareja de centrales que ha conformado junto a Valentín Gauthier, Rodríguez explicó que recién comenzó a jugar como zaguero desde la llegada de Monarriz al club.
"Yo el año pasado empecé jugando, pero de lateral, yo juego donde me necesite el equipo. Mi posición natural es de zaguero central, y desde la llegada de Diego Monarriz estoy jugando en mi puesto. Hice juveniles en Liverpool hasta Sub 16, al final estaba jugando poco y me fui a Juventud, donde terminé de hacer formativas hasta llegar a Primera. Esta temporada realmente me estoy sintiendo cómodo, sobre todo porque estoy jugando en mi puesto, el año pasado pasé a jugar de central en línea de tres, que no era lo mismo. Nunca le dije a Diego Monarriz donde jugaba, en el club sabían de mi paso por juveniles, pero siempre estuve a disposición para el lugar donde me precisara el equipo", afirmó.
Maizon Rodríguez también habló de los delanteros que más le costó marcar desde su llegada a Primera División, y resaltó a Abel Hernández por sobre todos los demás.
"Hay muy buenos delanteros en el Campeonato Uruguayo y a veces cuesta, el otro día marcarlo fue muy complicado, se mueve muy bien en el área, es muy inteligente. Otro complicado es Maxi Gómez, o Maxi Silvera".
El defensa de Juventud se refirió a la forma de encarar la última fecha contra Progreso en el Parque Paladino, sabiendo que la definición del Torneo Apertura también dependerá de lo que pase en los partidos de Nacional y Liverpool.
"Vamos a estar concentrados en nuestro partido con Progreso, es importante lo que pase en otras canchas, pero si nosotros no nos llevamos los tres puntos no podemos pensar en lo otro, hay que enfocarse en lo que podemos hacer de nuestra parte. Si se llegan a dar los resultados sería una locura, ganar el Apertura sería una verdadera locura", expresó.
Finalmente, el zaguero se refirió a su ilusión de dar un salto en su carrera profesional a futuro, pero aseguró que primero debe enfocarse en el cierre del Torneo Apertura con Juventud.
"Sería muy lindo, todos los que jugamos al fútbol soñamos con llegar a grandes equipos, pero de momento estoy enfocado en Juventud y en la definición del campeonato, la cabeza está puesta en el cierre del Torneo Apertura", sentenció.
