Pablo Peirano, entrenador de Nacional, comentó que el triunfo sobre Miramar Misiones le dejó una “sensación muy positiva”, y se refirió a la vuelta a las canchas de Gonzalo Carneiro.
“Es una sensación muy positiva sumar de a tres. Fue un partido en el que sacamos la diferencia en el primer tiempo y, como todo en el fútbol uruguayo, se hace muy luchado y hubo mucho amor propio de Miramar. Mantuvimos la diferencia hasta el final y eso es lo más importante”, expresó en conferencia de prensa el DT.
También se refirió al regreso de Gonzalo Carneiro, que volvió a jugar luego de 11 meses tras recuperarse de una rotura del ligamento cruzado anterior de una de sus rodillas. “Lo vimos trabajar en la semana, hizo buenos entrenamientos. Lo vamos a seguir observando y, en la medida en que lo veamos bien, si consideramos que es necesario, tendrá minutos”, expresó.
A su vez, fue consultado sobre si tenía pensado que el atacante jugara en este momento o fue anticipado, y respondió: “a veces, en la semana te vas quedando con sensaciones, él va mostrando una mejoría. Hay semanas en las que va sintiendo el esfuerzo y en otras se suelta un poco más. Tiene mucho tiempo de parate. Consideramos que era una buena oportunidad para que pudiera ingresar al plantel, y que eran necesarios algunos minutos para él. Hay que seguir, veremos más adelante si se da la misma opción para que pueda ingresar”.
Por otra parte, Peirano fue consultado sobre la decisión de que Jeremía Recoba no sea titular en el equipo, y dijo que “son decisiones técnicas”. “Hay 34 futbolistas en el plantel, muchos están a la espera y están luchando por su lugar como todos. El encargado de decidir quién inicia es el entrenador. Recoba cuando juega lo hace muy bien y estamos muy contentos con su ingreso y la calidad de sus minutos, que es lo más importante en Nacional”, indicó.
También adjudicó a una decisión técnica el hecho de que Carneiro estuviera por delante de Eduardo Vargas en esta fecha, y al ser consultado sobre si estaba planificando el segundo semestre del año sin el chileno, respondió: “no estoy planificando los próximos meses, estoy ocupándome de las semanas de trabajo, en hacer buenos entrenamientos y mantener al grupo todos en puntas de pie, activos”. “Tenemos un partido más contra Danubio, después vendrá la final. Nuestro trabajo es ese, ocuparnos del día a día y trabajar. Para lo de más adelante, hay tiempo”, agregó.
En las últimas horas se manejó que podría haber una intención de Olimpia de Paraguay por contratar a Lucas Morales, y Peirano dijo que “con el rendimiento que está teniendo es probable que tanto él como otros tengan algún tanteo del exterior, es normal en periodo de pases”. Hablando sobre el período de pases que viene, el DT dijo que no está pensando en quién se puede ir del equipo sino que está enfocado en el próximo partido, y apuntó que “hay un área encargada del tema”. “Mi trabajo consiste en hacer buenos entrenamientos y que Nacional mejore”, añadió.