<
>

Nacional venció a Miramar Misiones y clasificó a la final del Torneo Intermedio

Nacional le ganó 2 a 0 a Miramar Misiones este sábado en el Estadio Silvestre Octavio Landoni de Durazno por la fecha 6 del Torneo Intermedio 2025, y clasificó a la final del certamen como el mejor equipo de la Serie B. Volvé a ver el partido por Disney+ Premium (Solo para Sudamérica).

El partido fue uno hasta la apertura del marcador, y otro de ese punto en adelante. La primera media hora tuvo un tenor parejo, con el Cebrita ejerciendo una férrea marca, doblando a los jugadores clave del Bolso y mostrándose concentrado para la tarea defensiva.

Nacional no se mostraba cómodo y no podía generar ocasiones de gol hasta que un error en el área de Miramar propició una falta sobre Exequiel Mereles y la sanción de penal a favor de la visita.

A los 38’, el “Diente” Nicolás López cambió penal por gol y puso el 1 a 0 para los tricolores, que a partir de ahí pudieron hacerse cargo del partido de otra forma, y le transmitieron nerviosismo a los dirigidos por el “Chino” Horacio Peralta.

Antes del entretiempo, el Bolso repitió la fórmula: una nueva falta en el área le dio otro penal a favor a los de Pablo Peirano, y López remató para colocar el 2 a 0 en el marcador. Aún con todo el segundo tiempo por jugarse, el resultado parecía demasiado para que Miramar pudiera revertirlo.

En el segundo tiempo, el Cebrita tuvo un atisbo de reacción con una situación donde tuvo un gol anulado de Ignacio Yepez, pero la acción fue anulada por posición adelantada a los 53’, además de algún remate del colombiano que desvió Ignacio Suárez.

El paso de los minutos le dio tranquilidad a Nacional, ya que si bien Miramar tenía aceramientos a su arco, no tenían ni el peligro ni la precisión necesarias para hacer prever que podía venirse una remontada de los locatarios.

El partido incluso le dio la oportunidad a Pablo Peirano de darle minutos a Gonzalo Carneiro, atacante que volvió a jugar tras 11 meses al haber sufrido una extensa lesión.

Miramar no propuso demasiado más hasta el cierre, salvo por un buen remate de Yepez que Suárez rechazó volando para negarle el tanto del descuento.

Finalmente, Nacional se llevó la victoria, mantuvo el puntaje perfecto en el Torneo Intermedio y esperará en la final al ganador de la Serie A, con la chance en el horizonte de que haya un clásico en la definición de este certamen, tal como sucedió en 2024.