<
>

El título de Nacional para Lodeiro: "Emoción y tristeza porque no se sabe si puede ser el último"

Nicolás Lodeiro, futbolista de Nacional, habló tras conseguir el título de la Liga AUF Uruguaya 2025 con el Bolso y dijo que sentía una mezcla de emociones porque no sabía si no sería su último partido con los tricolores.

Lodeiro habló con radio Sport 890 en zona mixta luego de la victoria de Nacional por 1 a 0 sobre Peñarol en la segunda final del Campeonato Uruguayo disputada este domingo. “Alegría, emoción, un poco de tristeza también porque no se sabe si puede ser el último o no. Los recuerdos en estos pasillos te dan un poco de melancolía… Hay un montón de cosas, estoy al lado de mi hijo, el otro título lo festejé con mi padre que ya no está y hoy con él, no puedo pedir más nada”, dijo Lodeiro.

Hablando sobre si realmente estaba pensando en el retiro, el futbolista dijo que se le pasaban muchas cosas por la cabeza. “Por ahí no quiero precipitarme, somos una camada que venimos hace rato y hay jugadores jóvenes. Sería un broche lindo, pero hoy quiero disfrutarlo, pensarlo con el correr de los días. Cerrar con un título en tu casa sería especial”, dijo.

La obtención del Campeonato Uruguayo en el Gran Parque Central contra Peñarol “es muy especial”, según expresó el mediocampista debido a todos los condimentos que tenía la definición. “Alguien dijo que esto iba a quedar para la eternidad y puede ser. Uno lo vive así. No queríamos defraudar a nuestra gente con la ilusión que teníamos”, señaló.

Consultado sobre por qué fue campeón Nacional, Lodeiro fue contundente: “porque fuimos los mejores”. “Hasta nosotros mismos, no es que hayamos dudado, pero no nos dábamos cuenta de que veníamos primeros y nos metimos en un lío solos. Con la gente, los directivos, nosotros que no ganábamos y estábamos primeros y veníamos siendo el mejor equipo del año. Lo sabíamos pero cuando entrás en esa, a veces, te vas para abajo. Hoy ganó el mejor del fútbol uruguayo, el mejor se lleva la copa y somos los mejores”, expresó.

Lodeiro tuvo un momento tierno y divertido en sus palabras en la zona mixta, ya que su hijo Leandro. El futbolista contó que su hijo le había metido presión para las finales contra Peñarol. “Me dijo: ‘con toda, es hoy, no me fallés’ (risas). Es hijo e hincha. Estoy feliz, se lo merece porque hizo el esfuerzo de cambiarse de país, venirse, al principio vinieron solos y yo me quedé allá. Sé que ellos sufren y lo viven también porque venimos de una familia nacionalófila”, contó.

La vuelta de Lodeiro se demoró más de la cuenta para algunos hinchas, que le criticaron esto al jugador durante algunos años. “Siento tranquilidad porque sufrí un montón. La gente no sabe, siempre quise volver. A veces no se da. Entiendo al hincha que se enoje. Hoy no soy el de antes por la edad, pero las ganas, el compromiso y la entrega siempre están. En un momento sufrí bastante porque pensé que no se me iba a dar y no quería que pasara eso. Me echaba la culpa y por suerte se me dio de disfrutarlo. Le agradezco al hincha porque esas críticas hicieron que yo viniera callado, como tenía que venir, por la camiseta y lo hice con un gusto enorme. A toda esa gente, hasta la que me criticó, que lo disfrute y que piense en Nacional y no en mí. Hay que mirar la camiseta y no el nombre”, expresó Lodeiro.