<
>

Con goles de Castro y Corujo, Nacional venció a Peñarol y se quedó con el Torneo Clausura

En el Estadio Centenario, Nacional venció con justicia a Peñarol por dos a cero en el partido desempate para determinar al campeón del Torneo Clausura. El primer gol lo convirtió Gonzalo "Chory" Castro a los 62' minutos de juego, tras un recorte de Zunino que encaró para adentro y lo asistió de buena forma al atacante, que definió cruzado un remate inatajable para Cardozo.

Minutos después, a los 66', un cabezazo de Corujo le dio el segundo a Nacional, lo cual significó un mazazo para su rival, que además sufrió la expulsión de Enzo Martínez apenas después por un codazo a Santiago Rodríguez.

Peñarol había comenzado mejor tanto el primero como el segundo tiempo, pero en ambas etapas no logró hacer pie cuando perdió la posesión de la pelota y no pudo generar más situaciones de gol.

Cuando el Bolso se acomodó, llegó en varias ocasiones, sobre todo en el primer tiempo. En el segundo, fue efectivo: marcó los dos goles rápido y hundió a su eterno rival en un desconcierto del que no pudo salir.

Este clásico fue uno de los primeros en la definición por el Campeonato Uruguayo, que tendrá, con este, como mínimo dos, pero que pueden llegar a ser hasta cuatro. La razón es el formato del torneo: el ganador de la Tabla Anual (Nacional) -el que sumó más puntos entre Torneo Apertura, Clausura e Intermedio- define un ida y vuelta contra el ganador de una semifinal entre el campeón del Torneo Apertura (Peñarol) y el Clausura (Nacional).

Ahora, Nacional queda bien perfilado para quedarse con el Campeonato Uruguayo, ya que se quedó con el Clausura, jugará la semifinal ante Peñarol y, en caso de ganar, no podría jugar contra sí mismo una final, por lo cual ya sería campeón.

Por otro lado, juega con la tranquilidad de que, en caso de caer en el próximo clásico, igual tiene dos partidos más para vencer a su eterno rival y quedarse con el título.

FORMACIONES

PEÑAROL: Cardozo; González, Formiliano, Martínez, Rojas; Trindade, De Los Santos, Pellistri, Canobbio (65' Estoyanoff); Viatri (39' Xisco) y Acevedo.

NACIONAL: Mejía; Méndez, Corujo, Laborda, Viña; Zunino (78' Barrientos), Rafael García, Carballo, Santiago Rodríguez; Castro (65' Sebastián Fernández) y Bergessio (76' Vecino).

AMONESTADOS: 32' Viatri (PEÑ), 48' Giovanni González (PEÑ), 73' Gastón Rodríguez (PEÑ), 90' Barrientos (NAC) y Estoyanoff (PEÑ).

EXPULSADOS: 68' Enzo Martínez (PEÑ).