<
>

Munúa, el desgaste del viaje y las expectativas del comienzo

Munúa habló en Los Céspedes después del entrenamiento del viernes, en el que pudo contar con los jugadores de la sub-23.

El entrenador dijo que no fue fácil acostumbrarse al regreso del viaje de Japón, que tuvo al equipo separado por una semana.

“Los que quedaron en Montevideo han entrenado muy bien, este era uno de los objetivos que nos habíamos trazado. Pero estábamos separados, llevamos un plantel muy joven a Japón, que nos vino muy bien para ir ganando experiencia. También, hubo un desgaste importante en el viaje, y cambio de horario. Recién hoy la mayoría pudo dormir bastante bien. Nos despertábamos a las 3 o 4 de la mañana los dos primeros días. Hoy la mayoría pudo regularizar un poco el sueño. Es importantísimo descansar bien y también estar todos juntos”, comentó.

Mencionó que Santiago Rodríguez y Mathías Laborda, los jugadores que participaron de la selección sub-23 llegaron bien a los entrenamientos y destacó la experiencia positiva que obtienen los jugadores cada vez que viajan con una selección. No adelantó qué participación tendrán en el plantel del fin de semana.

El domingo, Nacional enfrentará a Rentistas en el estadio Centenario. “Hemos visto algún partido del año pasado. Los nombres que tienen y a algunos jugadores los hemos visto individualmente. Por lo que hemos visto, tienen una idea de juego clara, de intentar tomar la iniciativa, buscando variantes. Veo que tienen un equipo muy veloz de mitad de campo hacia adelante, con buenas transiciones aparte del juego. Está muy parejo el fútbol uruguayo. No tengo duda de que nos van a exigir muchísimo”, dijo Munúa sobre su rival.

El entrenador también se refirió a posibles incorporaciones. Consultado sobre Manuel Ugarte, el joven volante de Fénix que cumplió un gran Torneo Preolímpico, dijo que no le gustaba hablar de ningún jugador en particular, pero que le parecía “un jugador interesantísimo”. Dijo que iban a analizar si se realizaban más incorporaciones, y que todo tenía que concordar con el proyecto de Nacional para este año, con un plantel formado en un 70% por jugadores de la cantera, expresó.

“Es un proyecto que nos gustó desde el inicio. Obviamente, hay que trabajar. Estamos en un equipo con muchísimas exigencias, pero también el proyecto es ambicioso, interesante y esperemos que con el trabajo lo podamos llevar a cabo de muy buena manera”, añadió Munúa.