<
>

Los goleadores de los grandes del fútbol uruguayo

En un informe especial de ESPN.uy, compartimos un repaso estadístico de las últimas cinco temporadas, sumadas al campeonato especial del año 2016, para recordar a los goleadores de Nacional y Peñarol.

Este es el recuento, con los jugadores que hicieron gozar a los hinchas de ambos grandes.

Goleadores de Nacional:

Temporada 2014-2015:

Apertura: Iván Alonso fue el goleador de Nacional en el Apertura con 15 anotaciones. Alonso marcó además un gol en el clásico de ese Apertura.

Clausura: Iván Alonso volvió a ser el jugador con más goles en Nacional, terminó con siete anotaciones ese torneo Clausura y también fue autor de un gol en el clásico.

Temporada 2015-2016:

Apertura: nuevamente Iván Alonso fue el goleador de Nacional en el Apertura 2015-2016 con ocho anotaciones.

Clausura: Nicolás López fue el máximo anotador tricolor con siete anotaciones, marcando tres de penal.

2016: Uruguayo Especial: Sebastián Fernández fue el goleador de Nacional con seis anotaciones.

Temporada 2017:

Apertura: Rodrigo Aguirre fue el jugador tricolor con más anotaciones en el Apertura, cinco tantos, marcando además en el empate clásico frente a Peñarol.

Clausura: Sebastián Fernández con ocho anotaciones fue el goleador de Nacional en el Clausura 2017.

Temporada 2018:

Apertura: el argentino Gonzalo Bergessio terminó como goleador de Nacional con nueve anotaciones.

Clausura: Sebastián Fernández con seis anotaciones nuevamente goleador en el tricolor. Fernández marcó en el clásico que terminó en empate uno a uno.

Temporada 2019:

Apertura: Gonzalo Bergessio con ocho anotaciones finalizó como goleador de Nacional.

Clausura: nuevamente el delantero argentino Bergessio, con siete anotaciones, terminaba como goleador en el tricolor. Iván Alonso es el jugador con mas goles anotados en los últimos cinco años en Nacional. 15 goles en un semestre, 23 goles en una temporada y 55 goles oficiales con la camiseta del tricolor.

Goleadores de Peñarol:

Temporada 2014-2015:

Apertura: el jugador que hizo más goles en Peñarol fue Marcelo Zalayeta, seis anotaciones.

Clausura: Jonathan Urretaviscaya fue el jugador aurinegro con más goles en este semestre, siete tantos en el Clausura.

Temporada 2015-2016:

Apertura: en ese certamen, en Peñarol se repartieron el goleo. Cinco jugadores marcaron cuatro tantos: Luis Aguiar, Matías Aguirregaray, Diego Forlán, Diego Ifrán y Cristian Palacios.

Clausura: el delantero colombiano Miguel Murillo fue el jugador que más goles anotó en el Clausura con siete anotaciones.

2016: Campeonato Uruguayo Especial: Junior Arias fue el jugador aurinegro con más anotaciones en ese campeonato, finalizó con cinco goles, haciendo un doblete frente a Danubio y otro frente a Racing.

Temporada 2017:

Apertura: el canadiense Lucas Cavallini y Nahitan Nández fueron los jugadores con más anotaciones en el aurinegro, cinco goles cada uno.

Clausura: Cristian Palacios fue el goleador aurinegro con 10 anotaciones. Temporada 2018 Apertura Cristian Rodríguez fue el goleador de Peñarol con cinco anotaciones, marcando además en el empate del clásico uno a uno.

Clausura: Gabriel Fernández con nueve anotaciones fue el goleador de Peñarol en el torneo.

Temporada 2019:

Apertura: Gabriel Fernández junto con Luis Acevedo los goleadores. Marcaron cinco goles cada uno en el semestre y fueron los que más anotaron en Peñarol.

Clausura: el español Xisco Jiménez con cinco anotaciones fue el que más goles convirtió en Peñarol del último Clausura. Cristian Palacios es el delantero con más goles en Peñarol en los últimos cinco años, marcó 10 en un semestre y tiene 30 goles anotados con el aurinegro.