<
>

Muchos niños y niñas dejan de jugar al fútbol por la pandemia

El fútbol infantil de Uruguay es el movimiento deportivo de mayor participación en nuestro país. Son 60 mil niños que practican y juegan dos mil partidos todas las semanas y que dejaron de hacer actividad deportiva colectiva durante la pandemia. Según datos de Onfi, uno de cada tres niños de seis a 13 años juega al fútbol infantil.

Cuando en el mundo se preguntan como un país de tres millones de habitantes logra tener tantos talentos en la actividad profesional y disfrutar de jugadores como Suárez, Cavani, Valverde, Godín, Bentancur, lo primero a mencionar es el semillero social y cultural vinculado al movimiento en masa del fútbol infantil.

La Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI), es un movimiento deportivo que encuentra a 60.000 niños de entre seis y 13 años y que presenta cerca de dos mil partidos por semana.

2.000 partidos por semana: son 58 ligas y casi 600 clubes en todo el país. Hay un desplazamiento calculado de 300 mil personas en torno al Baby (fútbol infantil) durante cada semana.

Según datos de ONFI uno de cada tres niños que tienen entre seis y 13 años juegan al fútbol infantil.

100 partidos anuales: estos datos oficiales presentan una estructura de casi 100 mil partidos anuales. En ese movimiento deportivo en masa hay jugadores, familias, entrenadores, árbitros, orientadores sociales y vendedores.

Son mas de 4 mil orientadores o técnicos en actividad oficial de fútbol infantil y 1100 árbitros.

En la visión de ONFI se destaca: “Constituirse como una organización referente dentro de la órbita del fútbol infantil, que promueva la atención a la infancia a través del fútbol y la práctica del deporte, y la formación de cada uno de los actores del entorno”.

Actualmente Eduardo Mosegui es el presidente de Onfi y la organizaciones pretende buscar continuidad en sus redes sociales.

Onfi presenta en sus redes sociales videos de entrenamientos producidos por los protagonistas de las diferentes ligas.

https://twitter.com/ONFIOficial/status/1246188670232780801

Comenzará lo que denominan la Copa Cuarentena para generar la actividad deportiva desde la casa.

https://twitter.com/ONFIOficial/status/1246492371388334082