<
>

Mathías Suárez: "Jugar el clásico es un sueño, ojalá se me dé este año"

El lateral de Nacional espera no tener que operarse cuando se reanude el fútbol para así poder jugar ante Peñarol. @Nacional

“Jugar el clásico es un sueño, siempre quise jugarlo, ojalá se me de este año. Ahora estoy haciendo trabajos para fortalecer el cuádriceps y cuando todo se reanude ver si puedo jugar o me tengo que operar, capaz que cuando se reanude el primer partido es el clásico y lo quiero jugar sí o sí”, comentó el futbolista de Nacional Mathías Suárez.

El lateral conversó con Tirando Paredes (Radio 1010 AM) y contó que en algún momento deberá operarse de su rotura parcial de meniscos sufrida ante Alianza Lima (partido del 5 de marzo por Copa Libertadores): “Me voy a tener que operar porque si dejo pasar mucho el tiempo después la recuperación es más larga”.

Pero aclaró que su idea es fortalecer de tal manera el músculo para evaluar, cuando el fútbol regrese, y ver si puede jugar así y evitar por el momento la operación: “Ahora puedo doblar la rodilla, no se me ‘tranca’, no estoy normal como para decir ya puedo jugar, pero puedo caminar y correr”.

La inquietud principal de Suárez es no perderse el clásico ante Peñarol, programado para la cuarta fecha del Torneo Apertura, que se suspendió luego de jugarse tres jornadas. El lateral comentó los momentos posteriores a la lesión: “Me lesioné contra Alianza Lima faltando 20 minutos, y cuando terminó el partido se me inflamó la rodilla, no pudimos hacer la resonancia pero hicimos trabajos para que desinflame y pudimos jugar el último partido ante Estudiantes de Mérida, ahí me sentí bien, tenía un poco de dolor pero podía jugar bien”.

Al día siguiente del partido ante Estudiantes de Mérida por Libertadores, se suspendió el fútbol uruguayo. “Justo en la Libertadores veníamos bien, en el Campeonato Uruguayo no pudimos ganar, pero estamos acostumbrándonos a una idea que es muy buena de Munúa; a partir de los partidos la vamos a seguir llevando bien y esperemos que se nos den los resultados”, sostuvo el futbolista, quien valoró el grupo formado en el tricolor: “Es un grupo magnífico, me siento muy cómodo”.

El ex Defensor dijo que vino para ser campeón uruguayo y explicó que cuando llegó a Montpellier en enero de 2019 sabía que iba a ser suplente, “pero cuando vendieron al lateral titular pasaron algunas cosas que no me gustaron y decidí salir para tener más minutos, mi representante Gerardo Arias me dijo que Iván Alonso me quería, nos juntamos y llegamos a un acuerdo, venir a Nacional fue lo mejor”.

“Vine a Nacional porque quería volver a tener la confianza de antes, es un lindo desafío y ojalá que todo se dé bien para volver a la selección que siempre es un sueño y volver a Europa que es el deseo”, confesó el jugador que debutó en la Selección Mayor en noviembre del 2018 jugando los amistosos ante Brasil y Francia.

“Se me dieron esos dos partidos, he tenido ese sueño de jugar, gracias a la confianza de Tabarez y de los compañeros que me la hicieron fácil. Neymar era difícil de marcar, aunque Cavani con su ayuda me la hizo bastante fácil, pero en el mano a mano era imparable”, sostuvo el lateral uruguayo.

Actualmente sigue trabajando para fortalecer el músculo que resguarde mejor su rodilla lesionada, trata con el resto del plantel acomodarse mejor a la idea de Gustavo Munúa y espera no perderse el clásico del fútbol uruguayo.