<
>

La Segunda División arrancó con épica y nombres conocidos

Racing venció 2-1 a Rampla en el regreso de la Segunda División. @RacingClubUru

Entre triunfos en la hora como el de Villa Española y nombres de jugadores recordados porque participaron en Mundiales o formaron parte de la élite del fútbol, comenzó la Segunda División Profesional de Uruguay.

El primer partido de la “B” fue entre Villa Española y Albion, con triunfo del Villa por 3-2. Los goles del equipo con altos niveles de amarillo y rojo fueron de Emiliano Albín al minuto de juego, de Pablo Silva a los 32 y de Maicol Ferreira a los 89. En el visitante marcó Cristian Yeladian en dos ocasiones: a los 41 y 75 minutos. Albín vio la roja a los 56 minutos.

En este partido, entre los nombres conocidos figura el de Emiliano Albín, ex Boca y Peñarol, con quien fue vicecampeón de la Copa Libertadores 2011.

Luego jugaron Sud América y Rocha, que empataron 1-1 con goles de Jorge Ramírez (SA) a los 16 minutos y Santiago Barboza (R) a los 63 minutos. Fueron expulsados dos jugadores de Sud América: Federico Pintos a los 26 minutos y Santiago Barboza a los 84.

En este encuentro, participó Egidio Arévalo Ríos, mediocampista que participó del Mundial 2010 en el que Uruguay obtuvo el cuarto puesto. Además, hubo otro vicecampeón de la Copa Libertadores 2011: Guillermo Rodríguez, quien también fue defensa en Independiente de Avellaneda.

Por último jugaron Rampla Juniors y Racing, con triunfo para el equipo de Sayago por 2-1. En el ganador marcó un doblete Ányelo Rodríguez, a los 16 y a los 20 minutos.

En el partido de cierre, sobresalió el nombre de Bruno Montelongo, quien jugó en el AC Milan.

Como los últimos años, la 'B' de Uruguay otorgará tres ascensos para la Primera división: los dos primeros de la Tabla Anual y el ganador del playoffs en el que participan el tercero, cuarto, quinto y sexto de la tabla acumulada.

El campeonato que tiene a doce equipos participantes se jugará a dos ruedas todos contra todos. La primera de ellas finalizará a inicios de octubre y se prevé que para fines de noviembre ya haya finalizado la segunda; luego inmediatamente se disputará los playoffs para finalizar la actividad a mediados de diciembre.

La mayoría de los encuentros se jugarán en el Estadio Charrúa, y seguramente todos los partidos del año se desarrollarán sin público según lo indicado por las autoridades de la divisional.