<
>

Maxi Cantera: "La idea siempre fue que Peñarol saliera jugando con su zaguero izquierdo"

Este miércoles Deportivo Maldonado consiguió su primera victoria en el Torneo Apertura al derrotar 2 a 0 a Peñarol en el Estadio Domingo Burgueño Miguel por la sexta fecha del certamen.

Maximiliano Cantera fue una de las grandes figuras del equipo dirigido por Fernando Palladino y conversó en el programa '100 % Deporte' (Radio Sport 890 AM) sobre su gol (anotó el 1 a 0) y el triunfo del Depor.

El volante expresó: "Sabíamos que iba a ser un partido durísimo como lo son todos, porque todas son finales y más para nosotros. Pero éramos conscientes de que veníamos haciendo buenos partidos ante Wanderers y Cerro Largo, sabíamos que si seguíamos por el mismo camino íbamos a poder ganar".

Deportivo Maldonado sólo había cosechado tres puntos de quince posibles, pero desde el reinicio del Torneo mejoró su rendimiento colectivo y realizó buenos encuentros en los empates ante los arachanes y los bohemios por la cuarta y quinta fecha respectivamente.

Frente al carbonero, Cantera fue quien abrió el marcador a los 74 minutos de juego. El ex Liverpool, Fénix, Cerro Largo y Deportivo Táchira contó sobre su gol: "La idea siempre fue que Peñarol salga con pelota por el zaguero izquierdo porque no tenía el perfil y ahí empezar a presionar, por momentos lo hicimos bien y el gol viene por una presión a Gary Kagelmacher, cuando la agarró él, lo intimamos y por suerte pudimos robar la pelota".

El balón quitado por Cantera derivó en su compañero Diego Casas. "En esa jugada voy gritándole a Diego para que me espere, me la dio en el momento justo, por suerte pude convertir, nos merecíamos una felicidad de estas" sostuvo Cantera.

Apenas dos minutos después Rodrigo Muniz pudo poner el 2 a 0: "Fue un golpe importante, luego manejamos la pelota y se notó en la cancha lo trabajado".

Por último, el mediocampista comentó la sorpresiva inclusión en el equipo fernandino del paraguayo ex Juventus Marcelo Estigarribia, quien llegó hace algunas semanas a Uruguay, cumplió la cuarentena y este miércoles debutó de buena manera ante Peñarol jugando los 90 minutos.

"Hace tres días entrena con nosotros, se sumó bien en el equipo, agarró confianza y lo demostró. Con su jerarquía nos dio una mano excelente" sentenció Cantera. El próximo sábado Deportivo Maldonado jugará ante River en el Parque Saroldi, ubicado en el Prado de Montevideo.