<
>

Peñarol aceptará la oferta del Lyon por Pellistri solo si se queda hasta diciembre

La Comisión Directiva de Peñarol se reunió este miércoles y resolvió que los términos económicos de la oferta del Olympique de Lyon por Facundo Pellistri son satisfactorios, pero que el futbolista tiene que permanecer en el club hasta diciembre, según expresó el dirigente Marcelo Areco a radio Sport 890.

Areco señaló que priorizaron la parte deportiva del club a la económica, y es la única cláusula que se le pide al club francés para firmar la transferencia.

“Para nosotros es fundamental la parte deportiva. Somos un equipo de fútbol, Peñarol tiene chances de pasar a segunda fase de CONMEBOL Libertadores y es vital que se quede”, señaló.

Consultado sobre si la intención del representante del futbolista era que Pellistri saliera ahora, dijo que sí, y que era lógico ya que habían buscado hacer ese negocio, y que imaginaba que también era importante para el jugador, pero comentó: “tiene un sueldo acorde a la importancia que tiene en Peñarol; son 60 días más, no es tanto”.

Areco también aclaró que la oferta del Lyon incluye que a Peñarol le quede el 40% de la plusvalía de un futuro pase del jugador, con un piso de cuatro millones de euros para el equipo Mirasol.